Mobil Delvac, fórmula productiva para el autotransporte

Revisa la entrevista con Ximena Pliego, asesor de Estrategia Comercial en Marketing para el Negocio de Lubricantes en ExxonMobil.

Por exactamente 95 años, Mobil Delvac ha estado en el mercado global con un enfoque de constante innovación y compromiso, situaciones que se aquilatan aún más en los momentos donde el autotransporte tiene más retos por delante.

En esta ruta, la propuesta de ExxonMobil, a través de Mobil Delvac, tiene un enfoque de impulsar la productividad del sector transportista y permitiendo soluciones sostenibles en el tiempo, comenta Ximena Pliego, asesor de Estrategia Comercial en Marketing para el Negocio de Lubricantes en ExxonMobil.

Es bajo esta premisa como se renuevan las soluciones para el mercado en donde se tiene un enfoque integral de soluciones de lubricación, tecnología y combustibles con bajo contenido de azufre como el combustible Mobil Diésel Ultra Bajo Azufre (UBA).

ExxonMobil, a través de su marca Mobil Delvac, lanzó al mercado tres nuevas líneas de lubricantes. La primera de ellas es la línea Mobil Delvac Modern, que ofrece una variedad de productos que están diseñados para aquellas unidades de las flotillas que cuentan con tecnología moderna.

Entre esta evolución de los lubricantes Mobil Delvac Modern, está la integración de la nueva tecnología sintética creada para ofrecer beneficios específicos a los equipos que la utilicen..

“Entre los beneficios que encontrarán los clientes, está la extensión del periodo de drenado, lo cual se logra por una formulación más robusta. Al incrementar el periodo de drenado, las flotas obtienen un beneficio al mantener las unidades más tiempo en funcionamiento”, destaca Ximena Pliego.

Una empresa que ha palpado los beneficios de este trabajo integral de ExxonMobil es Grupo Lozano que, a partir del empleo de Mobil Delvac Modern, combustible Mobil Diésel UBA y el uso de la plataforma Mobil Serv, logró extender sus periodos de drenado de 12,000 a 30,000 kilómetros, “con ello, además se reduce el volumen de residuos que se generan y contribuimos con las empresas en sus objetivos de sustentabilidad”, acota Pliego.

Con los beneficios que ofrece Mobil Delvac Modern, las flotas de autotransporte tienen además un beneficio orientado al cuidado de su gente, ya que el ampliar los periodos de mantenimiento, contribuye directamente en tener al personal menos tiempo expuesto a este tipo de actividades.

Por otro lado, y conscientes de que el mercado mexicano tiene una flota que, en promedio, tiene 19 años de antigüedad en el segmento de carga y de 15 años en pasaje, Mobil Delvac cuenta con Mobil Legend, su línea de productos para atender ese tipo de mercado con muchos años en operación, pero que siguen funcionando.

Por último, encontramos Mobil Delvac Ultra, lubricante sintético avanzado para los equipos con la tecnología más actual y que cuenta con una fórmula completamente sintética para extender la vida del motor ofreciendo, además, alto desempeño para motores diésel, aprobado por OEMs.

Cobertura defensa a defensa
En el tiempo, Mobil ha consolidado una red de distribuidores sólida, con socios comerciales comprometidos a brindar al sector transportista el menor costo por kilómetro recorrido, y en donde la propuesta de ExxonMobil con lubricantes Mobil Delvac, combustible Mobil Diésel UBA y Mobil Serv, permite dar una atención integral.

“Con esta fórmula podemos detectar y ayudar a los clientes, con el objetivo de ser más proactivos y construir relaciones sostenibles con los clientes”, abunda Ximena Pliego.

Para lograr lo anterior, ExxonMobil mantiene un trabajo colaborativo con los socios estratégicos para impulsar a los clientes, por ello se realiza trabajo de campo, con el objetivo de encontrar la solución a la medida de cada empresa y no sólo una propuesta de vender lubricantes.

Así es como ExxonMobil se mantiene vigente para las demandas actuales del sector transportista, consolidando relaciones de largo plazo.

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