ANTP reconoce a operadores y empresas en el XXI Premio Nacional de Seguridad Vial

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) entregó los reconocimientos del XXI Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV). En su edición número 21, el organismo reconoció a operadores, a usuarios del transporte y a empresas transportistas que cumplieron con las mejores prácticas para garantizar la seguridad vial y disminuir el número de hechos viales que ocurren en México.

En esta edición del PNSV participaron 905 operadores, de ellos, 10 fueron galardonados en el Salón de la Fama, 549 ocuparon los primeros lugares, 232 los segundos y 114 los terceros.

En esta categoría se reconocieron a los operadores que por más de 3 años han obtenido el primer lugar y que tienen 30 años sin accidentes y sin multas. Así, en el Salón de la Fama se reconocieron a los conductores de las siguientes empresas:

-Grupo Bimbo
-Barcel
-Ricolino
-Fábrica de Jabón La Corona
-Autotransportes Pilot
-Sigma Alimentos
-Estafeta
-Cemex
-Grupo Zonte
-Super Almacenadora
-Grupo Nor y Caribe
-Transportes Marva
-Comercializadora de Lácteos y Derivados
-Duarte Munguía Transportes y Servicios
-TRATE de Occidente
-Jumex
-Esgari
-Fletes Hesa
-Almex
-Lala Tranpsortes
-Coca-Cola Femsa
-Transportadora Alpura
-Solistica

Por mencionar algunos, de parte de Coca-Cola Femsa destacaron Antonio Andrés Gutiérrez, Isaac Torres, José Valentín Linares, Paulino Carrera y Rogelio Olvera.

“Es un gusto formar parte del Salón de la Fama. Es un camino del día a día vivir hacia adelante, mirar los buenos prospectos y echarle muchas ganas. Es un orgullo trabajar aquí en Coca- Cola Femsa, donde ven tus méritos, tus esfuerzos del día día, les doy gracias por estar en su equipo”, dijo Antonio Andrés Gutiérrez.

Por parte de Grupo Bimbo, la ANTP reconoció a Francisco Miguel Castillo, Héctor Martín Benítez, José Luis Rodríguez y Martín Jiménez.

“Llevo 35 años trabajando para Grupo Bimbo y 32 años sin accidentes viales, quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo que me han brindado, estoy agradecido con el sindicato y con la empresa”, comentó Martín Jiménez.

Durante los reconocimientos del Salón de la Fama, Leonardo Gómez, director general de ANTP, comentó que “como saben, dentro de todo ello, el programa es de carácter virtual, en algún momento dado, como siempre, seguro, vamos a regresar a hacerlo presencial si y sólo si nos cuidamos cada uno de nosotros”.

En tanto el vigésimo primer Premio Nacional de Seguridad Vial fue otorgado a las siguientes empresas:

-Autotransportes Pilot
-Estafeta Mexicana
-Esgari Holdings
-Grupo Bimbo (Transportación carretera y distribución urbana)
-Cemex Transporte
-Grupo Zonte
-Grupo Nor y Caribe
-Transportes Marva
-Holcim
-Solistica
-Transportes Monroy Schiavon (TMS)
-TRATE
-Coca-Cola FEMSA
-Fletes Hesa
-Almex
-Barcel
-Fábrica de Jabón La Corona (Transportación carretera y Distribución Urbana)
-Alpura
-Sigma Alimentos
-Jumex
-Ricolino
-Palacio de Hierro
-Lala

“Muchas gracias a todas las empresas por su dedicación, su profesionalismo en cada año que ponen ese gran esfuerzo. Y dentro de todo ello estamos seguros de que con su apoyo continuaremos fortaleciendo la seguridad vial”, agregó Leonardo Gómez.

De acuerdo con la ANTP, en el vigésimo primer PNSV se evaluó el grado de implementación de las políticas y lineamientos establecidas en el Manual de Gestión de Seguridad Vial de las áreas administrativas y operativas del transporte de carga (Dirección, administración recursos humanos, mantenimiento, capacitación, vehículos, etc.) de las empresas usuarias del transporte de carga, con flota propia o que prestan el servicio de carga.

Comenta y síguenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx