Arranca Transport Innovation Week, primer concurso de innovación en el transporte

Esta mañana integrantes del Instituto para la Prevención y Seguridad en el Transporte (Ipreset) inauguraron el Transport Innovation Week (TIW), una iniciativa que busca a través de un certamen reunir proyectos innovadores en el transporte y la logística en México para reconocerlos y posteriormente llevarlos a un proceso de maduración.

“Una vez más en Ipreset innovamos insertando un nuevo evento en la agenda del transporte, en donde veremos a los jóvenes, y por supuesto, no tan jóvenes, innovar. Mujeres y hombres creando soluciones en el marco de una nueva realidad de los negocios, más ahora que con la pandemia lo que requerimos es innovación, nuevos enfoques, creatividad, todo eso que está en este evento”, dijo Enrique Beltrán, presidente del Ipreset, durante el arranque del evento.

El TIW surge de la iniciativa del Ipreset y Grupo T21 para reconocer y hacer realidad los proyectos que hagan más eficiente al transporte, por ello, en este certamen se delinearon 3 categorías para participar: Nuevos modelos de negocio, Seguridad y formación y Resiliencia y sostenibilidad.

De ese modo, del 1 al 4 de diciembre de 2020 los emprendedores del transporte presentarán sus proyectos de manera virtual para que después sean evaluados por el consejo del TIW y posteriormente sean premiados conforme a los criterios establecidos por el Ipreset.

También lee: Lanzan primer concurso de innovación en el transporte

“Estamos aquí para abrir espacios donde no los había, ampliar horizontes, crecer y adaptarnos a los cambios tecnológicos, sociales y ambientales que se presentan en México y el mundo, con el único propósito de cumplir nuestros sueños y lograr el anhelo de trascender”, agregó Enrique Beltrán.

Cabe destacar que este certamen cuenta además con la participación de empresas Rokk3r Venture Builder y Lotux LogTech Venture Capital, entre otras organizaciones que representan al sector desde la academia, la innovación y la inversión.

También lee: TIW, la nueva catapulta para los innovadores del autotransporte

Durante la inauguración del TIW, Enrique Beltrán sostuvo que el crecimiento del país depende de iniciativas como esta, que generan sinergias entre emprendedores, estudiantes y empresarios para crear los ecosistemas adecuados que impulsen el desarrollo del país y del sector.

“México es un país fuerte, grande, propositivo y poderoso con el gran papel que juegan sus empresarios. México como nación y el transporte particular es un lugar de inversión y de crecimiento. De este primer concurso saldrán proyectos que generarán precisamente eso, inversión y crecimiento”, dijo el presidente del Ipreset.

Comenta y síguenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx