Mobil Delvac revoluciona soluciones y presenta nuevos productos

Mobil Delvac, enfocada en la fabricación de lubricantes para vehículos pesados, dio a conocer su nueva línea de soluciones para hacer más eficiente la flota mexicana y generar ahorros en el consumo de energía.

Lo anterior, como una respuesta a la creciente demanda de diésel que tiene el país, la responsabilidad que tiene la industria del autotransporte y México en la reducción de emisiones contaminantes, la llegada de nuevas tecnologías para las unidades y el crecimiento de operaciones de las flotas comerciales que ha provocado la pandemia por COVID-19.

“La realidad es que hoy más que nunca nuestro sector de transporte y de carga está muy enfocado a optimizar recursos, a incrementar su productividad de una manera sostenible, es por eso que nos estamos renovando”, comentó Ximena Pliego, asesora de Estrategia Comercial en Marketing para el Negocio de Lubricantes de ExxonMobil.

Ximena Pliego explicó, durante el 5° Foro Latinoamericano de Productividad Mobil, que para impulsar la productividad y la seguridad de los vehículos se creó la solución Mobil Delvac Modern, que cuenta con 2 productos: Mobil Delvac Modern 15W40 Súper Protección y Mobil Delvac Modern 10W30 Eficiencia de Combustible Puls.

De acuerdo con la asesora, Mobil Delvac Modern 15W40 Súper Protección cuenta con una tecnología sintética especificación CK-4 y con un sistema de aditivos que brinda en promedio 50% mayor protección contra el desgaste, lo que además ayuda a prolongar los periodos de drenado de aceite 1.5 veces más lo recomendado por los fabricantes de equipo original.

Lo anterior se traduce en un mejor desempeño de los motores nuevos y viejos de la flota pesada, por lo que cumple con las especificaciones requeridas por el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) para motores diésel.

“Mobil Delvac Modern 15W40 Súper Protección nos permite asegurar que en elementos importantes como el control de lodos y manejo de hollín tengamos un desempeño superior a lo especificado por API para un producto CK-4”, explicó Pliego.

Dicho producto, dijo, fue probado en 255 unidades de 10 flotas diferentes en lugares diversos y de varios fabricantes de vehículos mostrando un alto desempeño en la protección de los motores.

Para los transportistas cuya operación requiera mayor aprovechamiento del diésel, la firma presentó Mobil Delvac Modern 10W30 Eficiencia de Combustible Plus, el cual cuenta con una especificación FA-4 que incrementa la productividad del motor y es más amigable con el medio ambiente.

Dicha solución tiene un potencial de ahorro de combustible que permite 50% mayor protección contra desgaste del motor, mientras que el incremento de los periodos de drenado es 2 veces más que la recomendación del fabricante de equipo original.

“Documentamos el desempeño en campo con varias flotillas, con varios equipos y al ser un periodo tan extendido de drenado llegamos a recorrer 16 millones de kilómetros, de un promedio de drenado de 120,000 kilómetros”, agregó la asesora de Estrategia Comercial en Marketing para el Negocio de Lubricantes de ExxonMobil.

Asimismo, la marca presentó el producto Mobil Delvac Ultra 5W40 Protección Superior, el cual se diseñó desde Mobil Delvac Ultra, creado para productos totalmente sintéticos avanzados para transportistas que “quieren impulsar su productividad y asegurar que tienen el menor costo de operación asociado a la lubricación”, dijo.

Esta solución presenta un gran control de la viscosidad, cuenta con una especificación CK-4 y brinda ahorros en el combustible y en la extensión de los periodos de drenado.

Comenta y síguenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de noviembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx