Jaguar consolida reactivación económica entre México y EU

El intercambio comercial por la frontera de Laredo, la más transitada entre México y Estados Unidos, registró en septiembre pasado el mayor volumen de cruces de unidades de transporte desde 2016, y ese nivel fue superado en octubre. La razón, la reactivación económica después del paro registrado en la primera parte del año.

En este comportamiento favorable, Servicios de Transportación Jaguar ha visto consolidar sus operaciones hacia el primer año de operaciones de manera independiente, después de haber superado la bancarrota de Celadon, firma a la que pertenecía.

“Hemos mantenido un sólido crecimiento con un avance promedio mensual de 32% hacia el décimo mes de operaciones bajo la nueva administración”, comentó Reynaldo C. Gómez Leyja, CEO y presidente de Servicios de Transportación Jaguar, en entrevista con T21.

Con base en los datos del Puente de Comercio Mundial de Nuevo Laredo, a partir de junio se manifestó una recuperación del número de cruces de unidades de autotransporte, esto motivado por la reactivación de diversas industrias que fueron consideradas como esenciales ante la situación de la pandemia del COVID-19 que se enfrentaba.

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Ese mismo efecto lo enfrentó Servicios de Transportación Jaguar, que experimentó a partir de julio un incremento por arriba del 25% en el número de cargas operadas, y que se ha mantenido hasta octubre pasado, donde avanzaron 46% respecto al mes previo.

“Esos crecimientos creemos se deben a la reposición de inventarios y para atender la peak season que se manifiesta en la última parte del año”, precisó Gómez Leyja.

En la perspectiva del directivo, la reactivación económica manifestada hacia la mitad del año, en conjunto con el proceso electoral en Estados Unidos, en donde se visualiza que sin importar quién resulte ganador, esto generará una mayor dinámica en el mercado del autotransporte.

En el caso de Servicios de Transportación Jaguar el enfoque en industrias como la alimenticia, bebidas, electrodomésticos y empaque y envases, han sido los sectores que han impulsado el crecimiento constante de la empresa.

Además de la venta directa, Jaguar mantiene el servicio de intercambio con líneas americanas, en las que actualmente dispone de más de 15 convenios que le permiten mantener un avance en el mercado.

Si bien por el momento el enfoque está en el mercado internacional, el objetivo es aprovechar la condición de empresa mexicana con permiso de inversión de extranjera neutra, para poder tener mayor participación en el mercado doméstico.

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Hacia finales del 2019, Celadon se adhirió al Capítulo 11 del código del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos, con lo cual Jaguar tuvo que independizarse y hacia finales del 2020 logró la incorporación del fondo de inversión General Management Group, mismo que en conjunto con accionistas locales capitalizaron la empresa para mantenerse en el mercado.

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