Lanzan primer concurso de innovación en el transporte

La presencia de la pandemia por COVID-19 aceleró muchos rubros, uno de ellos, la incorporación tecnológica en las organizaciones que ha permitido revolucionar los modelos tradicionales o las soluciones al mercado.

Bajo este precepto nace Transport Innovation Week (TIW), que busca reconocer los proyectos innovadores que se pueden aplicar en el sector de transporte, premiarlos y llevarlos a un proceso de maduración.

TIW surge de la iniciativa del Instituto para la Prevención y Seguridad en el Transporte (Ipreset) y Grupo T21, a la cual se han sumado importantes fondos de inversión: Rokk3r Venture Builder y Lotux LogTech Venture Capital.

“Es un certamen de innovación abierto para el autotransporte que busca reconocer las estrategias de emprendedores y empresas que han demostrado resiliencia y, sobre todo, una orientación hacia la sostenibilidad”, comentó Enrique Beltrán, presidente del Ipreset.

En esta primera etapa se busca identificar a las empresas y proyectos que tienen escalabilidad, y que a través del apoyo de los fondos se pueden llevar a otra escala.

Las tres categorías que se premiarán son: Nuevos modelos de negocio, Seguridad y formación y Resiliencia y sostenibilidad.

La TIW se desarrollará del 1 al 4 de diciembre próximos, pero desde ahora las empresas y emprendedores que cuentan con algún desarrollo en las categorías referidas se pueden registrar en el sitio TIW.mx.

Se tendrá un premiado por cada categoría, mismos que accederán a financiamiento, mentoría y vinculación mediante un proceso de trabajo y acompañamiento por parte de los equipos de las empresas integrantes.

En tanto, Ipreset proporcionará becas a todos los participantes para acceder a su oferta educativa de diplomados especializados en transporte y logística.

Comenta y síguenos: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.