Se confirma adquisición de Navistar por Traton en 3,800 mde

Traton Group, la división de vehículos comerciales de Volkswagen AG, dio a conocer que aceptó la propuesta de adquirir Navistar por un total de 44.50 dólares por acción, lo que se traduce en una operación de 4,500 millones de dólares (mdd), esto es, cerca de 3,800 millones de euros.

Con esta operación, Traton que ya poseía 16.8% de las acciones de Navistar International Corporation, complementaría el total de acciones del fabricante de vehículos comerciales estadounidense.

En la carta firmada por Mathhias Gründler, chief excutive officer (ceo) y Christian Schulz, chief financial officer (cfo) de Traton Group, que fue enviada a Troy Clarke ceo de Navistar, se refiere que el fabricante estadounidense aceptó la propuesta y por lo tanto trabajarán para obtener las aprobaciones necesarias en los mercados que operan.

Traton Group está conformada por las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. En 2019 colocó en el mercado 242,000 unidades, además de contar con 29 plantas de manufactura y ensamble en 17 países.

En 2019 los ingresos de este grupo fueron por 26.9 mil millones de euros, con una utilidad operativa de 1.9 mil millones de euros.

Este día en la bolsa de valores NYSE, los títulos de Navistar se cotizan en 43.49 dólares, esto es, -0.07% del cierre de operaciones del viernes pasado.

Comenta y síguenos: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.