Momento de ver hacia adelante y retomar inversiones: Jorge Casares

De acuerdo con la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los 3 países con la mayor contracción en su Producto Interno Bruto (PIB) con un retroceso de 17.1%, sólo detrás de la India con -25.2% y Reino Unido con -20.4 por ciento.

Ante esta situación se requieren medidas contracíclicas que permitan salir de esta situación económica y una de ellas es invertir en infraestructura y retomar los planes de inversión, consideró Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto al participar en el Encuentro de Transporte y Logística (ETYL) 2020, realizado de forma reciente.

“Una de las estrategias que implementamos es honrar en tiempo y forma nuestros compromisos con nuestros proveedores, así mandamos un mensaje de vamos a salir bien librados. Es momento de ver hacia adelante y retomar inversiones”, aseveró Casares López.

El directivo anticipó que los niveles de operación de quien es el grupo transportista más grande México con base en el Top 100 del Autotransporte®, de Grupo T21, ya se encuentran a lo que venían manejando pre pandemia, por ello decidieron reactivar los proyectos de inversión.

Con base en la información compartida por Alianza Trayecto, en este último trimestre se adquirirán 100 tractocamiones, con lo cual en el 2020 se habrán incorporado 250 equipos motrices para objetivos de renovación y crecimiento.

En ese mismo sentido se encuentran los remolques, en donde en el último cuarto del año se sumarán 270 equipos de arrastre, para lograr en el 2020 un total de 400.

El que tomen la decisión en la inversión en infraestructura, atiende temas de productividad, “por cada año que detengas la renovación tardarás 3 años en recuperarla, por eso decidimos retomar la inversión”, expuso Jorge Casares.

Detalló que los momentos más críticos que enfrentaron por la presencia del COVID-19 fueron cuando industrias como la automotriz y la cervecera fueron consideradas como “no esenciales”, con ello se afectó casi 40% de la planta productiva de Alianza Trayecto.

Alianza Trayecto está conformado por 10 empresas que son ALA Transportes, TM Transportes, TLH Transportes, TJA Transportes, TMI Transportes, AT Transportes, FEM Transportes, TRM Talleres, Transportes Larmex y Larmex Autos.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.