Innovación, la ruta para impulsar al transporte; arranca 4o Foro AMAVe

Ante las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia por COVID-19 y los retos que enfrenta México en infraestructura, invertir en innovación y arrendamiento de vehículos son parte de las claves modulares para impulsar el desarrollo del transporte.

Durante la inauguración del 4o Foro AMAVe, denominado El arrendamiento en ruta ascendente, organizado por la Asocición Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, señaló que la industria turística ha tenido una importante contracción debido a las restricciones de movilidad, por lo que opciones como el arrendamiento de vehículos son herramientas que pueden apoyar al sector para enfrentar esta caída, un reto que arrendadores de unidades pueden asumir con innovación.

“La innovación es un pilar fundamental para que puedan avanzar en una ruta ascendente. La innovación en particular, el adoptar plataformas digitales para llegar a una clientela que en este momento puede ser potencial, pero que es mucho muy grande”, comentó el funcionario.

De acuerdo con Acevedo, otra oportunidad para detonar la innovación en la industria del transporte responde a la demanda que ha provocado el comercio electrónico, lo que ha impulsado el crecimiento del movimiento de mercancías vía autotransporte.

También te recomendamos leer: AMAVe calienta motores para arrancar 4o Foro de arrendamiento vehicular

“En este momento, las operaciones que se realizan a través de comercio electrónico en plataformas digitales está creciendo de forma vertiginosa, gran parte de las empresas que forman esta asociación (AMAVe) ya tienen sus plataformas, pero necesitan innovar sobre ellas, y llegar con más cercanía a sus clientes”, agregó el subsecretario.

En esa vía, se inauguró el 4o Foro AMAVe, el cual arrancó con los paneles Movilidad, durante y después de COVID e Innovación y Creatividad, donde especialistas en transporte, arrendamiento y directivos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) destacaron los esfuerzos que se hacen en materia de movilidad urbana, así como los desafíos en financiamiento e infraestructura para el desarrollo del transporte en las grandes metrópolis.

Finalmente, Mauricio Medina, presidente de la AMAVe, concluyó el mensaje inaugural con la reflexión sobre que “la innovación, el uso de nuevas herramientas digitales es el principal reto que debemos afrontar y nosotros como asociación estamos conscientes de ello y estamos trabajando para que así suceda y podamos dar el mejor de los servicios a nuestros clientes”.

La cuarta edición del Foro AMAVe se divide en tres grandes temáticas: innovación y movilidad, gestión de flotas y entorno económico, conceptos que abordarán especialistas en el sector durante las conferencias que se realizarán durante los días 13, 14 y 15 de octubre de 2020.

Comenta y síguenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx