Shacman “estaciona” sus vehículos pesados en México

Carlos Pardo, director de Shacman México.

Shacman, fabricante de vehículos pesados en China, anunció el arranque de sus operaciones en México con una oferta de vehículos pesados que prometen una revolución en el consumo de energía.

“Llegamos con una oferta innovadora, sustentable, con una clara satisfacción por el operador, pero lo más importante, buscamos incrementar de forma contundente la rentabilidad de nuestros clientes, llegamos para ser los líderes en México del transporte sustentable”, dijo en conferencia virtual Carlos Pardo, director de Shacman México.

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De acuerdo con el directivo, Shacman llega a México con una gama de vehículos de Clase 6 a 8, que comenzarán a ensamblarse a finales de este año en Ciudad Sahagún, Hidalgo para venderse en un inicio en el mercado local.

“Pero nuestra meta y visión es que México se convierta en el pie para surtir todas las necesidades de camiones Shacman a lo largo y ancho del continente americano. Obviamente esto lo hacemos por el conocimiento de la calidad de la mano de obra mexicana y su alta especialización del segmento”, destacó Carlos Pardo.

Las primeras unidades que se ensamblarán en Ciudad Sahagún serán los modelos X300 Y L300, en tanto que hacia 2025 se espera que Shacman comercialice 5,000 unidades.

El representante de la marcha china en México, agregó que la expectativa para 2021 es la colocación de más de 20 puntos de distribución, y adelantó que en las próximas semanas se anunciarán las ubicaciones de los centros de distribución en Ciudad de México, Monterrey y Chihuahua, mientras que a finales de 2020 se darán a conocer los centros en Guadalajara, Bajío y Veracruz.

“Asimismo, tenemos listos 80 puntos de servicio post venta en la República Mexicana, además de la red de distribuidores que tenemos en desarrollo. Entre lo que resta de este año y el 2021 acumularemos 10 representantes de nuestra marca en zonas como Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México y la zona del Bajío, así como Guadalajara y el sureste”, explicó.

Respecto a la tecnología que tendrán las nuevas unidades, Carlos Pardo comentó que se trata de unidades a diésel, gas comprimido y gas licuado, mientras que en los motores las nuevas unidades cuentan con los estándares Euro V y VI.

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En cuanto a seguridad y up time, comentó que los camiones cuentan con tecnología de punta y la telemetría de Shacman para la adecuada gestión de las flotas.

“Lo más importante es que llegamos con un enfoque diferente, llegamos para ayudar a nuestros clientes, para escuchar a nuestros clientes con un claro enfoque a mejorar su rentabilidad y a incrementar su éxito”, destacó el director de Shacman México.

En pleno arranque en México, Shacman ha colocado más de 100 unidades X3000 con diversos prospectos, de los cuales la mayoría sido gas natural.

“Queremos asegurar que en Shacman el uptime y la rentabilidad de nuestros clientes es lo más importante”, destacó Carlos Pardo.

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