Marva diseña ruta postCOVID

El CEO de Grupo Marva, Miguel Ángel Martínez plantea desde una perspectiva bien informada, de los comercios globales, un escenario que exigirá grandes retos para el sector de la logística y el autotransporte en México.

La pandemia exigió un cambio radical de los procesos 2020, ahora debemos convivir con la ecuación de los efectos del COVID-19 que han afectado al comercio mundial en la forma más profunda que cualquier crisis en la economía moderna, sumando a ello la reciente firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Recapitulando los efectos COVID-19, al término de fiestas lunares chinas se comenzaron a identificar las señales de alarma generadas por el cierre de la actividad económica en los países en la región asiática, motivado por los blank sailings de las navieras y, con ello, “se anticipaba un golpe sin precedente en los volúmenes de comercio”, destaca Miguel Ángel Martínez.

Mismo efecto que no tardó en hacerse presente en los flujos de mercancías provenientes de Europa durante el primer trimestre del 2020, y hacia el segundo trimestre la afectación fue con Norteamérica, con lo que para finales de mayo la problemática fue global.

“En casi 40 años que he estado en el negocio de la logística no habíamos experimentado caída del mercado a estos niveles históricos”, afirma el directivo.

A TODA VELOCIDAD

“El reto a partir de abril fue abismal, sin embargo, nuestros esfuerzos los enfocamos en mantener nuestra estructura de capital humano, sin restricción alguna de sus beneficios, ya que teníamos que mantener la tranquilidad en sus senos familiares, así también cuidando nuestra política interna para mantener la estructura empresarial intacta”, detalla Miguel Ángel.

El 24 de marzo el Gobierno federal declaró oficialmente a la industria de autotransporte como “actividad esencial” para la economía nacional, el 30 del mismo mes fue declarada la emergencia sanitaria.

En ese lapso Grupo Marva se dio a la tarea de formar el Comité PostCOVID, involucrando a todas las áreas de la organización, con el objetivo de implementar el Protocolo Marva PostCOVID Regreso a la Nueva Normalidad, en el cual no se escatimó esfuerzo alguno, “fueron días de 24 horas de trabajo continuo, alineados a los requerimientos de las autoridades, clientes y la aportación de ideas de nuestros colaboradores”, describe Martínez Millán.

Para conocer más sobre nuestro tema de portada en la edición de septiembre, ingresa a este link.

Comenta y síguenos: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx