Grupo Transportes y Traslados acelera hacia su 30 aniversario

El 3 de septiembre de 1990, ya en plena desregulación del autotransporte, con el objetivo de brindar servicio a la red de distribuidores de General Motors de México, se conforma la empresa Transportes y Traslados, que a la postre se convertiría en Grupo Transportes y Traslados.

La vocación inicial de la empresa fue otorgar servicio diferenciado en el traslado de vehículos por su propio impulso a nivel nacional. Para 1994 dio inicio la división de autos sin rodar, con sólo 15 unidades.

“A 3 décadas de distancia, hoy contamos con una flota de 352 unidades en diferentes configuraciones para atender el mercado de automóviles sin rodar, esto se ha consolidado con los servicios de almacenaje y logística de vehículos”, comentó a T21 Raúl Pineda, director general de Grupo Transportes y Traslados.

En la ruta de aniversario, Grupo Transportes y Traslados recibió 55 tractocamiones Volvo Trucks que se incorporan a la flota, con la cual la edad promedio se ubica en 4.2 años, indicador que se traduce en una ventaja para los clientes que atienden, al ofrecerles seguridad, eficiencia y confiabilidad.

Aunado al parque vehicular, Grupo Transportes y Traslados cuenta con una red de patios y oficinas en las regiones en donde la industria automotriz requiere de esa capacidad. Dispone de instalaciones en Lázaro Cárdenas, Querétaro, Ramos Arizpe, San Luis Potosí, Silao, Soyanilquilpan, Toluca y Veracruz.

Si bien Grupo Transportes y Traslados surgió para la atención de General Motors, actualmente su especialización y cumplimiento de estándares de servicio le han llevado a participar con 8 marcas automotrices, en donde la clave ha sido la conformación del capital humano competente y apto para las labores, tecnología adecuada para la información del cliente; “a través de ello podemos rendir cuentas satisfactorias a clientes, colaboradores y accionistas”, comentó Raúl Pineda.

Entre los valores que persigue Grupo TyT están la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, la actitud de servicio y la superación.

La mística empresarial les ha permitido obtener diversos reconocimientos, como Mejores Empresas Mexicanas (MEM), en donde se ubica en la categoría platino con 6 años consecutivos participando en esta evaluación que destaca a las empresas con un alto desempeño en la gestión de negocios.

En este recorrido, Grupo Transportes y Traslados ha transportado más de 6 millones de vehículos.

Comenta y síguenos: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de agosto en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21