FGR retiene 47% de los vehículos robados

En julio de 2020 se reportaron 148 vehículos puestos a disposición en materia de delitos carreteros, pero sólo la mitad del número de estas unidades ha regresado a sus dueños, según un informe de la Fiscalía General de la República (FGR), difundido por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Con base en el registro de la FGR, en el séptimo mes de este año de las 148 unidades recuperadas, 70 no fueron devueltas a sus dueños, es decir el 47.29 % del total, mientras que el resto 78 unidades (52.70%) sí fueron entregadas.

De acuerdo con el organismo, algunos de los motivos porque los vehículos no han sido entregados son por falta de acreditación de documentos, porque el propietario no se ha presentado, por falta de verificación de serie, aún no se cuenta con los dictámenes pertinentes, todavía no se acredita la propiedad del vehículo o el propietario o representante legal de las unidades no ha comparecido, entre otros motivos.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Cabe señalar que de los vehículos puestos a disposición en materia de delitos carreteros, 76 fueron tractocamiones, es decir 51.4% del universo de unidades (entre autos, motos, camionetas y remolques).

De las entidades con mayor número de reportes en julio de 2020 destacaron Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

En tanto, datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indicaron que de julio de 2019 a junio de 2020, 4,071 tractocamiones asegurados fueron robados en México, de estos, el 45.7% fue recuperado, es decir, solo 1,860 unidades aseguradas volvieron a sus dueños, se identifica en el reporte de la FGR.

También puedes leer: En México se roban 11 tractos diariamente; menos de la mitad son recuperados

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que de enero a junio de 2020 se han reportado 4,699 robos a transportistas.

Comenta y síguenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de agosto en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx