Mercedes-Benz Autobuses inaugura Expo Virtual

El primer reto que dejó la pandemia sanitaria por COVID-19 (coronavirus) fue caminar hacia una nueva normalidad, donde las reglas de adaptación se hicieron evidentes e indispensables para sobrevivir, un escenario que Daimler y Mercedes-Benz supieron capturar para llevarlo a cada hogar de los involucrados en la industria del autotransporte y el mercado de autobuses en México.

Con la misma realidad de siempre, sólo que normalizada en un “mundo paralelo”, se inauguró la Expo Virtual Mercedes-Benz Autobuses, un evento que busca reunir de manera digital a fabricantes, proveedores y clientes de esta industria para crear sinergias durante dos días mientras se conjugan la innovación y la tecnología en una sola plataforma virtual.

“Nos tuvimos que adaptar en pocas semanas, archivamos protocolos, nuevas herramientas, formas de trabajo, y una vez más la imaginación y lo disruptivo es lo que impera en el ambiente empresarial”, dijo Alexandre Nogueira, ceo de Daimler Buses México, durante la inauguración del evento.

De acuerdo con el directivo, la industria de autobuses a nivel global ha tenido diversas afectaciones por los efectos que ha provocado la crisis de salud por COVID-19, ya que miles de autobuses se quedaron “estacionados” sin poder generar movimiento, tanto de personas como de la propia economía, lo que Alexandre Nogueira explicó como una oportunidad para revolucionar a la industria.

“El mayor aprendizaje que nos ha dejado esta situación es el cumplir paradigmas, por eso estamos aquí en este mundo virtual diseñado exclusivamente para que vivan una experiencia única, para ayudarlos hombro a hombro en sus negocios y recuperarnos juntos de esta situación”, expuso Alexandre Nogueira.

Mientras el mundo da los primeros pasos buscando las mejores herramientas para poder convivir debido al confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, Mercedes-Benz Autobuses hizo honor a su trayectoria y desarrollo arrancando la Expo Virtual de la marca la cual quedó conformada por la feria de proveedores, la exposición virtual de autobuses y 28 stands para consultar información y promociones durante los días 6 y 7 de agosto 2020.

Alexandre Nogueira destacó que Mercedes-Benz Autobuses cerró julio de 2020 con una participación de 43% en el mercado, por lo que agradeció la preferencia de sus clientes “aun en tiempo de crisis”, sostuvo.

En su participación, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses recordó que desde hace 125 años se creó el primer autobús del mundo, por lo que lograr la primera exposición virtual de este tipo luego de un siglo, es un hecho histórico en la evolución del transporte.

“Llevamos 125 años de la invención del autobús (...) y por esa razón quisimos adaptarnos a la situación y realidad para ofrecerles a todos herramientas tecnológicas para unir a cientos de empresarios del transporte que mueven a México todos los días. Es una gran coincidencia que hace 125 años se puso en circulación el primer autobús del mundo conectando miles de historias y que 125 años después estemos conectando empresas ahora de una forma diferente con el mismo ADN innovador”, expresó el director de ventas.

Finalmente Alexandre Nogueira resaltó que en estos dos días de exposición virtual habrá asesoría técnica y financiera a través de las diversas divisiones de Mercedes-Benz Autobuses.

“El 2020 ha sido un año completamente atípico, extraño, de incetidumbre a nivel mundial, sin embargo en medio de esta pandemia hemos aprendido grandes lecciones, como sociedad aprendimos a valorar los momentos con nuestra familia, amigos y compañeros, hoy más que nunca entendemos la importancia de la movilidad”, destacó el ceo de Daimler Buses México.

Comenta y síguenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de agosto en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx