Mercedes-Benz Autobuses inaugura Expo Virtual

El primer reto que dej贸 la pandemia sanitaria por COVID-19 (coronavirus) fue caminar hacia una nueva normalidad, donde las reglas de adaptaci贸n se hicieron evidentes e indispensables para sobrevivir, un escenario que Daimler y Mercedes-Benz supieron capturar para llevarlo a cada hogar de los involucrados en la industria del autotransporte y el mercado de autobuses en M茅xico.

Con la misma realidad de siempre, s贸lo que normalizada en un 鈥渕undo paralelo鈥, se inaugur贸 la Expo Virtual Mercedes-Benz Autobuses, un evento que busca reunir de manera digital a fabricantes, proveedores y clientes de esta industria para crear sinergias durante dos d铆as mientras se conjugan la innovaci贸n y la tecnolog铆a en una sola plataforma virtual.

鈥淣os tuvimos que adaptar en pocas semanas, archivamos protocolos, nuevas herramientas, formas de trabajo, y una vez m谩s la imaginaci贸n y lo disruptivo es lo que impera en el ambiente empresarial鈥, dijo Alexandre Nogueira, ceo de Daimler Buses M茅xico, durante la inauguraci贸n del evento.

De acuerdo con el directivo, la industria de autobuses a nivel global ha tenido diversas afectaciones por los efectos que ha provocado la crisis de salud por COVID-19, ya que miles de autobuses se quedaron 鈥渆stacionados鈥 sin poder generar movimiento, tanto de personas como de la propia econom铆a, lo que Alexandre Nogueira explic贸 como una oportunidad para revolucionar a la industria.

鈥淓l mayor aprendizaje que nos ha dejado esta situaci贸n es el cumplir paradigmas, por eso estamos aqu铆 en este mundo virtual dise帽ado exclusivamente para que vivan una experiencia 煤nica, para ayudarlos hombro a hombro en sus negocios y recuperarnos juntos de esta situaci贸n鈥, expuso Alexandre Nogueira.

Mientras el mundo da los primeros pasos buscando las mejores herramientas para poder convivir debido al confinamiento para evitar la propagaci贸n del coronavirus, Mercedes-Benz Autobuses hizo honor a su trayectoria y desarrollo arrancando la Expo Virtual de la marca la cual qued贸 conformada por la feria de proveedores, la exposici贸n virtual de autobuses y 28 stands para consultar informaci贸n y promociones durante los d铆as 6 y 7 de agosto 2020.

Alexandre Nogueira destac贸 que Mercedes-Benz Autobuses cerr贸 julio de 2020 con una participaci贸n de 43% en el mercado, por lo que agradeci贸 la preferencia de sus clientes 鈥渁un en tiempo de crisis鈥, sostuvo.

En su participaci贸n, Ra煤l Gonz谩lez, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses record贸 que desde hace 125 a帽os se cre贸 el primer autob煤s del mundo, por lo que lograr la primera exposici贸n virtual de este tipo luego de un siglo, es un hecho hist贸rico en la evoluci贸n del transporte.

鈥淟levamos 125 a帽os de la invenci贸n del autob煤s (...) y por esa raz贸n quisimos adaptarnos a la situaci贸n y realidad para ofrecerles a todos herramientas tecnol贸gicas para unir a cientos de empresarios del transporte que mueven a M茅xico todos los d铆as. Es una gran coincidencia que hace 125 a帽os se puso en circulaci贸n el primer autob煤s del mundo conectando miles de historias y que 125 a帽os despu茅s estemos conectando empresas ahora de una forma diferente con el mismo ADN innovador鈥, expres贸 el director de ventas.

Finalmente Alexandre Nogueira resalt贸 que en estos dos d铆as de exposici贸n virtual habr谩 asesor铆a t茅cnica y financiera a trav茅s de las diversas divisiones de Mercedes-Benz Autobuses.

鈥淓l 2020 ha sido un a帽o completamente at铆pico, extra帽o, de incetidumbre a nivel mundial, sin embargo en medio de esta pandemia hemos aprendido grandes lecciones, como sociedad aprendimos a valorar los momentos con nuestra familia, amigos y compa帽eros, hoy m谩s que nunca entendemos la importancia de la movilidad鈥, destac贸 el ceo de Daimler Buses M茅xico.

Comenta y s铆guenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edici贸n electr贸nica de la revista T21 de agosto en este link
  • Suscr铆bete aqu铆 al bolet铆n de noticias de T21
  • Solicita tu suscripci贸n a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx