Transportes Innovativos acelera en la nueva normalidad

“Era complejo pensar en tener una presentación comercial, y más con un director general de un interesante prospecto, a través de una pantalla y tener que hacerla a través de una pantalla, sin el face to face que tanto ayuda. Al final, logramos concretar ese negocio y estamos trabajando de forma exitosa”, así describe las nuevas circunstancias del mercado Alejandra Valenzuela, directora comercial de Transportes Innovativos.

Después de enfrentar una caída de actividades de hasta 30% por efecto de la pandemia COVID-19, y de tomar los cuidados necesarios para evitar contagios dentro de la planta laboral, Transportes Innovativos (integrante del Top 100 del Autotransporte®) encuentra la recuperación del mercado.

Con cerca de 900 equipos dentro de la flota, de los cuales 250 son tractocamiones, la estrategia comercial se orientó a identificar aquellos sectores de la economía que mantuvieron mayor demanda de operaciones logísticas, en donde Innovativos se pudo posicionar.

“Empezamos el análisis de sectores como el alimenticio, de empaques principalmente cartón y envases, así como el farmacéutico, en donde identificamos áreas de oportunidad”, comentó Valenzuela Barba.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Al tiempo, un proyecto que se tenía previsto para 2020 era incrementar la presencia en rutas nacionales, mismo que también sirvió para encontrar áreas de crecimiento, “aunque evidentemente no se ha dado en el volumen que se tenía contemplado”, abundó.

Un pilar de la estrategia fundamental es la cercanía con el mercado, como detalló la directiva esto les permite identificar las áreas de oportunidad, así como las necesidades que se manifiestan por parte de los clientes y con ello poder reaccionar de manera ágil.

“El estar cerca ha sido una ventaja para poder anticipar la reacción en el mercado, sobre todo a partir de la reactivación de diversas industrias, como la automotriz y en particular en el bajío”, compartió Alejandra Valenzuela.

Si bien sus estrategias van de la mano de la recuperación del mercado que se espera en el periodo agosto–diciembre, exigirán una mayor cobertura de servicios y con ello un incremento de las operaciones, “pero no serán suficientes para resarcir la caída que enfrentamos”, expuso.

Transportes Innovativos tiene como líneas de negocio la carga internacional (principalmente por Laredo), carga contenerizada (puertos), carga local y refrigerado.