Canacar refuerza alianzas para optimizar la operación y apoyar a las Pymes

Representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) anunciaron el arranque del diplomado en Economía en Transporte, así como de una próxima alianza para impulsar el desarrollo de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector.

Durante el webinar Oportunidades de mejora logística y su impacto en las finanzas de las empresas, impartida por José Elías Jiménez, especialista en soluciones para el autotransporte de carga del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el vicepresidente ejecutivo de Canacar José Refugio Muñoz, reveló que la Cámara prepara un diplomado para apoyar a los transportistas a lograr mayor eficiencia de sus operaciones para enfrentar el impacto económico que han causado los efectos por la pandemia sanitaria por COVID-19.

“Esta plática que nos compartió hoy el doctor Jiménez debe también motivarnos a seguir profundizando en el tema y una gran oportunidad se nos presenta con el arranque en Canacar del diplomado en Economía del Transporte”, dijo José Refugio Muñoz en el marco del 2º Ciclo de conferencias virtuales, oportunidades ante la crisis, organizado por la Canacar.

De acuerdo con el representante de los transportistas, el nuevo diplomado ya está en proceso de promoción y próximo a iniciar, “y es una gran oportunidad para profundizar e incorporar en nuestros procesos de transporte esos conceptos que son fundamentales para hacer más eficientes y competitivos”, agregó Refugio Muñoz.

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Por otro lado, agregó que en el cierre del 2º Ciclo de conferencias virtuales, la Canacar anunciará una estrategia para alentar el desarrollo de las Pymes del autotransporte de carga, por lo que recordó a sus agremiados estar alerta sobre la última conferencia del ciclo, la cual se denomina Oportunidades de mejora logística y su impacto en las finanzas de las empresas.

“Todos estos temas que hemos venido tocando a lo largo de este ciclo de conferencias van a concluir en una propuesta que les traemos de un planteamiento de cómo el micro, pequeño y mediano transportista puede incorporar a través de esa figura todos estos aspectos que tienen que ver con ser más eficientes, más competitivos y más fuertes en el mercado”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Canacar.

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