LoJack “encadena” alianza con OverHaul para proteger al transporte mexicano

David Román, director general de LoJack México.

Las firmas internacionales LoJack y OverHaul, ambas especializadas en seguridad y logística, pactaron una alianza tecnológica para que usuarios del transporte de carga y transportistas en México aseguren el movimiento de sus mercancías en toda la cadena de suministro y puedan predecir escenarios de riesgo.

“Lo que estamos haciendo con esta asociación es darle una herramienta mucho más potente a nuestro cliente diciéndole ‘podemos proteger más tu carga y tu vehículo’”, dijo a T21 David Román, director general de LoJack México.

De acuerdo con el directivo, se trata del sistema LoJack-OverHaul Sentinel, el cual puede adaptarse a la carga y a cualquier tipo de transporte, por lo que garantiza visibilidad y seguridad en las operaciones punto a punto.

“Esta herramienta puede emitir alertas de lo que está pasando con una carga, además es multimodal, lo que significa que se puede llevar a vehículos, trenes, aviones y barcos, y nos pareció muy adecuado para nuestros clientes del transporte mexicano”, agregó David Román.

El nuevo sistema de seguridad integra el brazo tecnológico de OverHaul para la interpretación de datos en tiempo real y los servicios de recuperación de vehículos robados (SVR) de LoJack. Fue lanzado en México el mes pasado, aunque su diseño y fabricación tardó al menos seis meses, tiempo en que ambas compañías fusionaron las cualidades de la geolocalización y la telemática para dar vida a esta solución.

“Somos una empresa que tiene mucha experiencia en el tema de seguridad logística, los fundadores tienen más de 30 años de experiencia comprobada, y desde hace 6 años se desarrolló una solución basada en un software donde principalmente nos enfocamos a mantener la integridad del producto en la cadena de suministro”, detalló Octavio Domínguez, director regional para México de OverHaul, en entrevista para T21.

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El valor agregado que esta vez ofrecen ambas compañías con este sistema es que los usuarios y transportistas pueden tener una lectura predictiva sobre las condiciones de un embarque, lo que permite poder reaccionar antes de algún conato de riesgo, no solo por robo de la mercancía, también por algún retraso causado por cualquier tipo de eventualidad, explicaron los creadores de ambas firmas.

“La gran ventaja de tener esta nueva asociación es que OverHaul te permite crear reglas muy determinadas de cómo es la normalidad de una ruta, de la carga y del operador. Lo que hace OverHaul es darnos información predictiva, diciéndonos si es probable que haya un problema porque la unidad se salió de la ruta, porque está en un lugar de alto riesgo o porque ese comportamiento no es que debería llevar, entonces podemos actuar con el cliente de manera más eficaz”, comentó al respecto David Román.

De acuerdo con el director general de LoJack, esta empresa, con más de 20 años de operación en México, ha recuperado 25 mil unidades a lo largo de este tiempo, y sostienen un compromiso de mantener la recuperación de unidades en un 85% anual.

Actualmente LoJack cuenta con 25 mil dispositivos instalados en México, “una parte de nuestra flota que está siendo resguardada tiene que ver más y más con vehículos de transporte ya tenemos un 25% del total de nuestro portafolio”, destacó.

David Román agregó que el nuevo sistema ha tenido una buena aceptación en el autotransporte de carga en México ya que se han sumado nuevos clientes que adquirieron el producto para el control de flotas y carga, principalmente relacionadas con la industria farmacéutica y de electrónicos, por lo esperan tener un crecimiento al cierre del año a doble dígito.

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