Fruehauf y SAR MW, tándem que genera productividad

El negocio de arrendamiento requiere de flexibilidad y velocidad de adaptación, cualidades que se potencializan en el momento que se experimenta con todos los retos que imprime la emergencia sanitaria del COVID-19.

En este contexto, SAR MW encontró el aliado de negocio correcto en el fabricante de equipos Fruehauf, para atender la oportunidad que ofrece el mercado, quien entregó el 100% del pedido en tiempo, incluso en medio de la contingencia generada por la pandemia del COVID-19, mismo que aún en condiciones normales habría significado un gran reto.

“En el mercado de autotransporte surgen oportunidades que te pueden exigir un proyecto de 50 unidades para reaccionar en 15 días, para ello requieres de una empresa de arrendamiento que pueda atender esta situación y claro, de un proveedor en el que confíes”, comentó Luis Cavazos, director general de SAR MW, integrante del Grupo Nor y Caribe.

Entre el 20 de abril y el 1 de junio del 2020, Fruehauf fabricó una cantidad récord de 320 cajas secas de 40’ en tan solo 6 semanas (30 días hábiles), a un ritmo de fabricación de 10 cajas por día en un turno.

“Ninguna empresa en México había alcanzado anteriormente un logro de esta naturaleza lo que lo convierte en un logro histórico en el sector, sobre todo, si se considera que esto se realizó en medio de la pandemia del COVID-19, donde la empresa tuvo que sortear obstáculos de toda índole, asociados a la complejidad de operar en este contexto, pero con el objetivo claro y firme de cumplir en tiempo y forma con el compromiso de entrega a nuestro cliente SAR MW”, puntualizó Carlos Porragas, director general de Fruehauf.

En los últimos 18 meses Fruehauf ha invertido de forma constante en ingeniería de producto, ingeniería industrial, maquinaria y equipo, capacitación y mejora continua, “estos elementos se han traducido en una mayor eficiencia y mayor capacidad de producción en todas las líneas, particularmente en las líneas de cajas secas, donde la empresa es líder, pero también de tanques, plataformas, dollies, entre otros”, puntualizó Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf México.

“Los negocios son de oportunidad, cuando tienes la necesidad del equipo y la respuesta no es tan rápida, te quedas fuera”, identificó Luis Morales, director ejecutivo de Grupo Nor y Caribe.

Uno de los valores que integra SAR MW es el trabajo en equipo, en donde atienden y reconocen el trabajo con los colaboradores, clientes y proveedores, como medida para alcanzar la excelencia en los servidos ofrecidos.

“He quedado extraordinariamente satisfecho con el resultado de este proyecto. Fruehauf ha demostrado una vez más por qué siempre ha sido y será un referente en la industria de los semi-remolques”, expresó Luis Cavazos.

Dentro del portafolio de servicios de SAR MW está el arrendamiento de cajas de 53 pies, 48 pies, 40 pies, 38 pies y 28 pies, así como los servicios aliados de satelital, mantenimiento, llantas, seguro incluido, gestoría legal, “esta fórmula nos ha permitido avanzar con trajes a la medida de los clientes”, acotó Luis Cavazos.

En tanto, con las inversiones realizadas por Fruehauf y el compromiso alcanzado por la compañía, “hoy ningún fabricante en México tiene actualmente la capacidad de fabricar entre 10 y 12 cajas secas por día en un turno, ya sean de 40 o 53 pies, de composite o poste y panel, lo que refrenda a Fruehauf como el fabricante líder de cajas secas en México”, concluyó Jorge Martínez, director general de Grupo Fultra.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de julio en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.