Es oficial, fondo de inversión adquiere participación en Jaguar

Después de 7 meses en donde se tuvo que enfrentar la quiebra de Celadon Group y el proceso judicial al ser una filial en México, Servicios de Transportación Jaguar finalizó el procedimiento para adherir como socio a un fondo de capital privado (fondo de inversión), con lo cual además adquirieron los activos de Celadon en México. Esta operación se concretó el viernes pasado.

“La operación constó en la incorporación del fondo de inversión General Management Group con sede en Boston, Massachusetts, con el cual se pudo adquirir los activos de Celadon en México por 6.8 millones de dólares (mdd) y que en conjunto con el socio en México, se podrá operar tanto en México como en Estados Unidos”, confirmó a T21, Reynaldo C. Gómez Leyja, confirmado como ceo y presidente de Servicios de Transportación Jaguar.

La operación que se alcanzó permitió incorporar 50 tractocamiones para los servicios de la división Jaguar USA, en donde con los permisos B1 podrán dar el servicio puerta a puerta.

En cuanto a Servicios de Transportación Jaguar, la flota que se dispone es de 350 tractocamiones, de ellos están operando entre 120 a 130 unidades, lo cual casi es el doble de lo que operaban en febrero pasado.

“Por los sucesos que hemos vivido este año, primero la situación de Celadon y posteriormente la pandemia COVID-19, nos motivó a dejar la zona de confort y comenzamos a explorar mercados más allá del ramo automotriz. Actualmente participamos en la industria alimenticia, en la manufacturera con electrodomésticos, del acero, así como en el sector del empaque”, comentó Gómez Leyja.

Además de la flota motriz, Jaguar en México cuenta con una fuerza de arrastre cercana a las 550 cajas secas, además de 200 aproximadamente que adquirieron de Celadon con la incorporación de General Management Group. En terminales mantiene su sede en Escobedo, Nuevo León, así como patios y terminales en Nuevo Laredo, San Luis Potosí y Valle de México.

Como se recordará, Servicios de Transportación Jaguar es una de las empresas que tenía una autorización de inversión neutra, por lo cual operaba en conjunto con Celadon. “Este permiso se mantiene vigente”, afirmó Reynlado Gómez.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.