Prestone lanza en México producto para equipo pesado

La empresa proveedora de artículos para mantenimiento automotriz, Prestone, anunció el lanzamiento de su último producto para vehículos pesados, un anticongelante que también elimina la corrosión y se suma a la lista de soluciones que ofrece la compañía en México.

“Prestone Command Cougar es un producto a base de ácidos orgánicos que protege el motor y el sistema de enfriamiento de los ataques de la corrosión y cavitación, y da una durabilidad de hasta 1,600,000 kilómetros si se usa de forma adecuada”, dijo a T21 Raúl Gil Sánchez, director general de Prestone para México y América Latina.

De acuerdo con el directivo, el producto más reciente del portafolio de Prestone tardó alrededor de 3 años y medio en desarrollarse en Estados Unidos y ha llegado a México para atender a las flotas de vehículos pesados con motor a diésel.

“Cuando las flotas usan un producto no adecuado, el gasto de mantenimiento se dispara porque afecta no solo al sistema de enfriamiento, sino también al motor, y con base en esa necesidad de tener un producto apremiante y de buena calidad para esas flotas que dedican buena parte de su presupuesto al mantenimiento, lanzamos Prestone Comand Cougar”, agregó.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Raúl Gil explicó que el rendimiento y el ahorro en costos que para los dueños de las flotas depende de las diversas condiciones respecto al uso del producto, sin embargo, dijo que es el único anticongelante y refrigerante en el mercado mexicano para vehículos pesados y maquinaria con la capacidad de combatir casi al 100% la corrosión.

“Nuestro anticongelante cumple con las especificaciones de equipo original y de la ASTM en Estados Unidos, una asociación que se dedica a la estandarización de medidas y procesos de manufactura para la calidad de producto y tiene una logística sofisticada”, destacó.

El nuevo Command Cougar ya se encuentra en México y es importado por Prestone desde Estados Unidos. De acuerdo con el director general de Prestone para México y América Latina, la compañía busca colocar medio millón de galones al año de Prestone Comand Cougar en México.

“No hay ningún producto en equipo pesado que proteja de la corrosión y la cavitación como lo hace este producto y por ende da un rendimiento mucho más grande que cualquier otro en los programas de mantenimiento vehicular”, agregó.

Comenta y síguenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21