Navistar International anuncia nuevo presidente

La fabricante de camiones Navistar International anunció a Persio V. Lisboa como el presidente y director ejecutivo de la compañía, quien reemplazará a Troy A. Clarke.

"Me siento honrado y honrado de liderar esta gran organización de la que he sido parte durante más de 30 años. En nombre de nuestros empleados, distribuidores, clientes y accionistas, quiero agradecer a Troy por liderar Navistar a través de un período difícil, establecer nuestra alianza global con TRATON y devolver a nuestra empresa al crecimiento y la rentabilidad”, comentó Persio V. Lisboa.

De acuerdo con comunicado de Navistar International, Persio V. Lisboa asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de julio de 2020, mientras que Troy A. Clarke tomará el de presidente ejecutivo, un cargo recién creado por la junta directiva de Navistar International.

"Ahora es el momento ideal para que Persio se convierta en el próximo director ejecutivo de Navistar. He disfrutado la oportunidad de dirigir Navistar durante los últimos siete años, pero ahora es mi intención avanzar hacia la jubilación. Persio es un líder sólido con un historial comprobado de resultados”, mencionó Troy A. Clarke.

Navistar International destacó que los siguientes pasos de la compañía es continuar trabajando en la propuesta de TRATON, consoricio conformado por MAN, Scania, VW Camiohes e Onibus,

“En el nuevo cargo de presidente ejecutivo de Clarke, dedicará su tiempo para garantizar una transición de liderazgo sin problemas y continuará gestionando las conversaciones con TRATON, incluida su propuesta actual, recibida el 30 de enero de 2020, para adquirir Navistar con una oferta de 35 por acción”, señaló el comunicado.

Cabe destacar que Navistar International (NYSE: NAV) concluyó la jornada de ayer en 26.12 dólares por acción, mientras que hoy se ubicó en 27.28 dólares por acción, es decir 4.46% más.

"Juntos, el equipo de Navistar y yo estamos comprometidos a cumplir con nuestra estrategia Navistar 4.0. Tenemos un fuerte impulso con nuestros nuevos programas de productos, incluidos los que están en desarrollo con TRATON. Continuaremos presentando soluciones comerciales nuevas e innovadoras para nuestros clientes, desde conectividad hasta avanzada tecnologías. Espero llevar a Navistar a la siguiente fase de nuestra estrategia: posicionar nuestras marcas, International Truck y IC Bus, como líderes de la industria", agregó Persio V. Lisboa .

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx