Transportes EASO obtiene el Contenedor de Plata

Transportes EASO se ha distinguido en el tiempo por ser una empresa disruptiva e innovadora. Ahora es ejemplo de Innovación Intermodal, luego de ser reconocida por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) con el Contenedor de Plata, gracias al mérito de ser la primera empresa de autotransporte de México que hace sinergia con el servicio intermodal.

Esta práctica es común en países donde la logística está más avanzada, como en los Estados Unidos, donde el autotransporte es el principal usuario del ferrocarril a través del servicio intermodal.

En México, la empresa que dirige Alberto Anchustegui, se ha convertido en pionera en seguir ese camino. El intermodal le permite hacer más con menos. Y es estratégico en momentos en que existe una crisis de operadores que afecta al autotransporte.

EASO usa el servicio intermodal en las rutas que se tienen en México, entre Ciudad de México y Mexicali y cubre también las ciudades de Guadalajara, Culiacán, La Paz, Ciudad Obregón y Hermosillo, así como entre México y Monterrey en el servicio doméstico, logrando conectar con Intermodal las regiones del sureste, golfo, centro y bajío con el noreste y noroeste del país.

En las rutas internacionales, su cobertura se extiende a los Estados Unidos y Canadá y en el sector marítimo conecta los puertos de Manzanillo y Veracruz con las regiones centro, bajío y noreste.

“Transportes EASO es el ejemplo de esa mezcla, de ese trabajo conjunto y sinergia que buscamos concretar en el sector intermodal”, indicó Ana Laura Salazar Tello, Vicepresidenta de AMTI.

Ahora, Transportes EASO combina para sus clientes la experiencia en circuitos carreteros con el bajo costo de las comunicaciones ferroviarias, logrando un servicio intermodal que genera para sus clientes mejoras en costos, alta disponibilidad de equipo, mayor seguridad, reducción importante de emisiones de CO2 al medio ambiente y tiempos de recorrido competitivos por lo que las mercancías a través de este segmento son transportadas en México y en Norteamérica.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21