Sobremarcha al Comité de Camiones de AMDA: Jorge Martínez

Jorge Martínez, director general de Fultra.

México es un país que se mueve sobre ruedas, ya que cerca del 60% de la carga total que se opera en el país y más de 90% de las personas lo hacen por la vía del autotransporte. Por lo anterior, quienes se encuentran en la cadena de valor de esta actividad, deben tomar una mayor relevancia.

Lo anterior es uno de los objetivos de Jorge Martínez Madero, nuevo presidente del Comité de Camiones Pesados en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). “Todas las refacciones, vehículos, servicios, rescates, apoyo en general que requieren quienes realizan el autotransporte, lo atienden los distribuidores, esa es su relevancia”, enfatizó en entrevista con T21.

El también director general de Fultra explicó que el comité que ahora preside lleva un par de años en donde diversos representantes de marcas han trabajado en impulsar una representación colectiva de los distribuidores de camiones, al tiempo de hacer una invitación abierta a que se sumen a esta organización.

“Una red de distribución débil no puede soportar el crecimiento que requiere el país. Si bien cada marca tiene sus variantes, tenemos factores que confluyen y en donde buscamos tener mayor representación, en ellos está el emplacamiento, vehículos usados, seguridad, los seguros vehiculares, la disponibilidad de combustibles para el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías, en eso podemos apoyar como gremio”, dijo.

El comité incorporará a más asociados que estén relacionados con el segmento de camiones.“El objetivo es sumar a todos los distribuidores del país sin distinción de marca y origen de los vehículos, al final somos la cadena de servicio y atención a las unidades en circulación”, enfatizó Martínez Madero.

El nombramiento de Jorge Martínez se dio en el contexto en el que Guillermo Prieto fue elegido como presidente ejecutivo de la AMDA para un año más en sus labores, una decisión de la Junta de Consejo de la LXXV asamblea de asociados. Martínez Madero tendrá un asiento en el Consejo Directivo y la Junta de Gobierno.

Fultra es un conglomerado empresarial en donde se encuentran Sierra Norte (Distribuidor International), Idealease, Amparts, Promare, Truckmax y Fruehauf.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21
Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.