Daimler Truck Fuel Cell, la nueva filial para impulsar celdas de combustible

Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck, directores ejecutivos de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG

Daimler Truck AG, fabricante de vehículos pesados, anunció la creación de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG, una subsidiaria que reúne todas las actividades de celdas de combustible del grupo empresarial.

“Daimler Truck AG está marcando otro hito importante en el camino hacia la producción en serie de sistemas de celdas de combustible. Con el establecimiento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG, se ha creado el marco organizacional y legal para reunir todas las actividades de celdas de combustible del Grupo”, indicó la fabricante de vehículos pesados a través de un comunicado.

De acuerdo con la firma, la nueva filial de Daimler estará dirigida por Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck, quienes fueron nombrados como directores ejecutivos por contar con una amplia experiencia con sistemas de propulsión convencionales y alternativos, especialmente sistemas de celdas de combustible.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Cabe mencionar que en días pasados Daimler Truck AG ha realizado diversas alianzas para detonar los avances respecto a la generación de energía más limpia. La más reciente fue junto a Rolls-Royce, compañía con la que fabricará generadores estacionarios de celdas de combustible como generadores de energía de emergencia bajos en emisiones de carbono.

Asimismo, Daimler y Volvo Group firmaron desde abril pasado un acuerdo no vinculante para la creación del proyecto denominado Joint venture para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos pesados y otros usos.

También puedes leer: Demanda de optimización de flotas se triplica por COVID-19: Pulpomatic

Al respecto, Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, explicó que las celdas de combustible son una solución crucial para camiones de transporte pesado de larga distancia bajos en emisiones de carbono, por lo que destacó la importancia de la alianza comercial realizada con Volvo para abordar conjuntamente el desarrollo y la producción en serie de las celdas.

“El establecimiento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG es un hito muy especial para nuestra empresa, porque nuestra nueva subsidiaria será la organización predecesora inmediata de la alianza comercial. En ella, ahora reuniremos el gran conocimiento y la enorme riqueza de la experiencia de varias décadas de trabajo en celdas de combustible en Daimler, y lo combinaremos con el entendimiento adecuado de los camiones”, agregó Martin Daum.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21