CBP anuncia cambio de interfaz del portal ACE para manifiestos de camiones

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) emitió en días pasados un recordatorio sobre el cambio de interfaz que realizará en las próximas semanas de junio, para realizar los pedimentos para el ingreso de camiones con mercancía que se internas en Estados Unidos.

“CBP retirará la interfaz de usuario (UI) para el manifiesto de camiones del entorno comercial automático (portal ACE) y la reemplazará con la nueva interfaz modernizada el 22 de junio de 2020 a las 10:00 horas”, indicó la oficina de aduanas estadounidense.

De acuerdo con el reciente anuncio “los usuarios comerciales ya no tendrán la opción de archivar los manifiestos de camiones utilizando la interfaz de usuario actual y se les exigirá que usen la nueva interfaz”.

Por lo anterior, desde diciembre del año pasado CBP alertó a los usuarios sobre dicho cambio y lanzó una serie de recomendaciones para que transportistas se adapten a la nueva interfaz del portal ACE.

También lee: Forza Transportation analiza adquirir empresa en México

“Esta fase no afectará el Intercambio Electrónico de Datos (EDI). La interfaz nueva y modernizada mejorará la experiencia del usuario”, se lee en la página del CBP.

De acuerdo con el mensaje difundido en el portal, el cambio de interfaz responde a la primera de las tres fases para mejorar la funcionalidad del manifiesto o pedimento de camiones en el portal comercial automatizado ACE, “ACE Truck Man”.

Cabe mencionar que el intercambio comercial vía terrestre en el primer trimestre del 2020 (1T20) entre el país vecino del norte y México fue de 147,776 millones de dólares (mdd), una reducción de 1.9% frente a los 150,583 mdd del mismo periodo de 2019, según un análisis de Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21), con base en datos de Buró de Estadísticas del Transporte (BTS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El CBP agregó que la nueva interfaz de usuario se implementó desde el 2 de marzo pasado lo que permitió a los usuarios familiarizarse con la interfaz nueva antes de la transición completa.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

“En la preparación para la transición, los datos de la cuenta almacenados en la interfaz actual, incluyendo datos de tripulaciones, grupos comerciales, vehículos y medios de transportes, se transfirieron a la interfaz modernizada en ACE el 29 de febrero del 2020. Sin embargo, ya no habrá más migración de datos de cuenta”, detalló la oficina de aduanas.

Algunos de los cambios de la nueva interfaz del portal ACE tienen que ver con la manera de acceder, los estados sobre las entradas o requerimientos, un nuevo campo de búsqueda, el manejo de los tipos de guía de embarque y nuevas plantillas que permitirán a los usuarios guardar información para mercancía, manifiestos y guías de embarque entre otras modificaciones para hacer más eficiente y mejorar la experiencia de los usuarios para este tipo de procesos.

Por lo anterior, el CBP organizará una llamada de apoyo el lunes 22 de junio de 2020 a las 2:00 p. m. EDT (horario del este de Norteamérica) para ayudar a los usuarios con preguntas sobre el cambio de interfaz. En en la liga WebEx Meeting , y con la clave TRUCK (87825 para teléfonos).

Asimismo el portal ACE ofrece una grabación sobre un seminario web de la interfaz de camión en ACE, la cual está disponible en este sitio web, mientras que para mayor información se recomienda visitar la página del portal ACE del CBP.

Comenta y síguenos: @XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx