Baja precio del diésel y sube el de las gasolinas: CRE

El precio promedio del litro de diésel bajó en mayo en comparación con abril de este año, mientras que el de las gasolinas subió luego de registrar tres meses consecutivos a la baja, indicaron cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Datos del organismo señalaron que en mayo pasado el precio promedio del diésel fue de 18.57 pesos a nivel nacional, lo que significó una reducción de 2.62% a diferencia de los 19.03 pesos que costó un mes antes.

De ese modo, mayo se colocó como el quinto mes consecutivo en que el valor promedio del diésel bajó a nivel nacional.

De acuerdo con el órgano regulador, los estados donde el diésel alcanzó los precios más altos fueron Campeche, Nayarit y Quintana Roo donde el hidrocarburo se vendió en 19.50,19.47 y 19.40 pesos por litro, respectivamente.

Por el contrario, Tlaxcala fue el estado donde se registró el precio más bajo en mayo al costar 17.65 pesos en promedio.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

En tanto, la gasolina regular fue el que mayor aumento tuvo de los hidrocarburos al incrementar su precio promedio hasta 7.61% al pasar de 15.10 pesos en promedio durante abril a los 16.25 pesos por litro que pagaron en promedio los consumidores un mes después.

La gasolina Premium costó 17.06 pesos en promedio a nivel nacional, es decir, 3.77% más que en un mes antes cuando se vendió en 16.44 pesos el litro.

Comenta y síguenos: @XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx