Daimler Truck AG y Rolls-Royce van por generadores

Daimler Truck AG anunció que junto a Rolls-Royce desarrollarán generadores estacionarios de celdas de combustible como generadores de energía de emergencia bajos en emisiones de carbono.

“Ofrecerán alternativas libres de emisiones a los motores a diésel, que actualmente se utilizan como generadores de energía de emergencia o para cubrir picos de carga. Daimler Truck AG y el grupo tecnológico británico Rolls-Royce han firmado un convenio para tal efecto. Se preparará y firmará un acuerdo de cooperación integral a finales de año”, indicó Daimler Truck AG a través de un comunicado.

Cabe destacar que en abril pasado Daimler y Volvo Group anunciaron la firma de un acuerdo no vinculante para la creación del proyecto denominado Joint venture para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos pesados y otros usos.

También puedes leer: Volvo Group y Daimler AG planean Joint venture

De acuerdo con Daimler, en esta ocasión la unidad de negocios Rolls-Royce Power Systems planea contar con estos sistemas de celdas de combustible de la acordada alianza comercial y de la experiencia de Daimler en los generadores de energía de emergencia que desarrolla y distribuye para centros de datos bajo la marca de soluciones y productos MTU.

Lo anterior significa que la unidad de negocios de Rolls-Royce Power Systems se enfocará en el desarrollo y venta de generadores de celdas de combustible como generadores de energía de emergencia MTU, mientras que las celdas de combustible serán suministradas por la acordada alianza comercial entre Daimler Truck AG y Volvo Group.

“Para Daimler Truck AG, los sistemas de celdas de combustible desempeñan un papel decisivo en el logro de un transporte bajo en emisiones de carbono, como un complemento a la propulsión eléctrica con batería. A finales de abril, anunciamos nuestra intención de establecer una alianza comercial con Volvo Group. Con el acuerdo para los sistemas estacionarios de celdas de combustible concluido, ya estamos demostrando oportunidades muy concretas para la comercialización de esta tecnología a través de la alianza comercial”, dijo al respecto Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx