Geotrucks, cinco años velando por la carga con rastreo satelital

La empresa de rastreo satelital Geotrucks Inc., con sede en el puerto de Manzanillo, cumplió cinco años brindando a las empresas transportistas y de logística soluciones de protección tanto a las unidades como a las mercancías, a través de mecanismos seguros y confiables que permiten una trazabilidad durante su trayecto, desde el punto de origen hasta el punto de destino.

Actualmente las empresas adquieren un sistema de rastreo GPS con la finalidad de detectar situaciones no programadas y evitar robos de la mercancía y, por ende, robos o datos en las unidades que la transportan. Estos dispositivos varían en precio y servicio, pero los avances tecnológicos permiten que sus precios sean cada vez más accesibles para un público mayor, y totalmente atractivo para quienes tienen el objetivo de proteger mercancía y equipos de valor.

“Geotrucks Inc ofrece desde hace 5 años una opción simple y funcional a sus clientes, gracias a su visión de competitividad mediante atención personalizada y un servicio de ágil respuesta. Somos una empresa joven, con el ímpetu y tecnología para posicionarnos, cada día más, dentro de las empresas de rastreo satelital más confiables y sólidas del país”, comentó Gabriela Obieta, administradora general de la empresa.

Te puede interesar: COVID-19 recrudece robo a transportistas en Puebla

A través de una plataforma fácil de operar, con monitoreo en tiempo real y alertas avanzadas, por mencionar algunos de los servicios, esta empresa enfoca su crecimiento apostando a nuevas tecnologías de acceso al rastreo satelital, teniendo como prioridad la seguridad en la transmisión de datos.

Geotrucks, de acuerdo con la directiva, ha logrado sustentar su éxito y fortalecer su expansión basada en la tecnología, toda vez que cuenta con el respaldo de una de las principales empresas de desarrollo de software del país como proveedor en la parte del servicio tecnológico.

“Un factor fundamental del éxito es reconocer que esta joven empresa cuenta con un equipo de ingenieros que ha desarrollado soluciones para el sector logístico de productos perecederos, al integrar un dispositivo de rastreo móvil con sensor de temperatura y batería de larga duración que permite, no sólo a transportistas, sino a empresas de logística y líneas navieras, monitorear la ubicación y temperatura de sus mercancías y garantizar que la cadena de frío no se interrumpa durante el trayecto”, añade Obieta.

Te recomendamos: COVID-19 muta el modus operandi del robo a transportistas

En ese sentido, agregó que Geotrucks Inc. vende GPS móviles o fijos los cuales se pueden instalar en todo tipo de vehículos o maquinaria, además de dispositivos que pueden colocar en los contenedores para poder tener en tiempo real la ubicación de la carga, independientemente del transporte que la traslade, ya sea barco, ferrocarril o camión.

“No se trata de vender un equipo, se trata tener al mejor equipo de profesionales, capaz de brindar las soluciones que los clientes necesitan. Nos dedicamos a generar valor a nuestros clientes y usuarios a través de nuestra amplia oferta de servicios relacionados con seguridad”, enfatiza Gabriela Obieta.

Así, Geotrucks Inc. se encuentra próxima a inaugurar su nueva oficina en Manzanillo, con instalaciones de vanguardia desde donde planea continuar ofreciendo a sus clientes más y mejores soluciones en materia de rastreo satelital.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela / @GrupoT21