Autotransporte federal “afina” los puntos para el reinicio: Elnecavé

Para el reinicio de la “nueva normalidad”, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) define el proceso para atender a los usuarios del autotransporte federal del país, en donde se ha definido que sea ordenado, gradual y cauto.

“No vamos a exponer al personal ni a los usuarios por ello, se trabajará en la implementación de un proceso de citas que requiere una alta capacitación de nosotros, pero también de quienes asistirán, ya que el mayor volumen de atención está en la expedición de licencias para conductores”, comentó Salomón Elnecavé, titular de la DGAF, al inaugurar el 1er Summit Virtual de Seguridad en el Transporte y la Logística.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

En el evento virtual organizado por el Instituto para la Prevención y la Seguridad en el Transporte (Ipreset), Elnecavé Korish expuso que para mantener la sana distancia se promoverá el sistema de citas, además, que durante la pandemia se implementaron diversos procesos a los que se les dará continuidad.

La presencia de la pandemia COVID-19 (coronavirus) ha motivado nuevos escenarios para enfrentar el reto actual, como lo comentó Alejandro Salas, Vicepresidente Región Centro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“En el caso del autotransporte de carga la presencia de la pandemia se refleja en una caída de ventas de unidades pesadas de 46%, 43% de la productividad y pérdida de empleos”, refirió al participar también en la inauguración del summit del Ipreset.

Uno de los rubros que más preocupa al autotransporte es la seguridad, materia del 1er Summit Virtual del Ipreset. En este sentido, Alejandro Salas aseveró que se deben analizar modelos de seguridad diferente para robos que han cambiado su esquema. “Requerimos de un modelo de inteligencia que nos permita desmantelar a las redes criminales. Debemos explorar la inteligencia artificial para estudiar patrones y generar tendencias que permitan prevenir a los conductores del riesgo”, expuso.

Los participantes de la inauguración coincidieron en que las conclusiones de este 1er Summit Virtual deberían considerarse para sentar las bases de una cadena de suministro segura, que permita enfrentar a quienes dañan el patrimonio social y económico de México.

Para registrarte al 1er Summit Virtual sobre Seguridad en el Transporte y la Logística se realiza del 25 al 28 de mayo, puedes ingresar a esta liga y registrarte: https://zoom.us/webinar/register/WN_OJN15fgUTCOIU_1xs6-gcA

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21
Consulta la edición electrónica de la revista T21 de mayo en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.