El futuro en capacitación del transporte nos alcanzó: Ipreset

Lo muchos modelos de capacitación y enseñanza en diversas materias, en particular en transporte y logística, se habían determinado para implementar en un par de años o tres, pero la presencia del COVID-19 (coronavirus) los aceleró.

“Lo que estamos viviendo por la cuarentena y el tema de guardar distancia física, motivó que el futuro sea presente. Los temas que teníamos planteados para implementarlos en tres años en nuestra educativa e informativa, ya se está ejecutando”, comentó Enrique Beltrán, Presidente del Instituto para la Prevención y Seguridad en el Transporte (Ipreset).

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

El directivo expuso que ante el confinamiento, las empresas están enfrentando una nueva realidad en el autotransporte, un modelo diferente para hacer negocios, compartir y discutir en diversas materias.

Atendiendo estos preceptos y considerando las condiciones actuales que se enfrentan, el Ipreset desarrollará del 25 al 28 de mayo próximos el 1er Summit Virtual de Seguridad en el Transporte y la Logística, mismo que será un esfuerzo para impulsar la generación de conocimiento, por lo cual esta primera edición será sin costo para todos los que reciban la invitación.

“Es un modelo de capacitación que llegó para quedarse, a nivel mundial las principales universidades ya usaban sus plataformas en línea y ahora lo que hacemos es ponernos en este ritmo. Hacia adelante, una vez superada la emergencia, lo cierto es que será complejo que nos volvamos a reunir, primero por el reto que implicará, y segundo porque los directivos estarán más concentrados en sacar las empresas adelante”, refirió Beltrán.

Un factor que las empresas orientadas a la capacitación deben considerar es que la formación en línea no se trata de poner un Power Point en la pantalla, “se debe tener una metodología perfectamente desarrollada, además de acompañar a las empresas y las personas que toman la misma”, acotó.

“En el 1er Summit Virtual vamos a presentar nuestra LMS (Learning Managment System), que servirá para que las empresas impulsen su proceso de capacitación interna, a través de crear un ecosistema pedagógico, donde además pueden coexistir diversas plataformas de conocimiento”, describió el Presidente del Ipreset.

En el 1er Summit Virtual se tendrá la presencia de un experto en formación en línea que ha desarrollado plataformas en 16 idiomas, también se contará con un panel de directores generales de empresas hablando sobre liderazgo de futuro de las empresas.

Se desarrollará un panel con perspectiva de género con mujeres relevantes del autotransporte. “Seguridad es un factor que no puede faltar y presentaremos a un especialista que nos hable de la nueva seguridad a partir de la seguridad geoespacial, que promueve nuevos modelos para los modelos que la delincuencia también está presentando”, expuso Enrique Beltrán.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21