Traxión soporta en la diversificación resultados trimestrales "saludables"

Al dar a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de 2020 (1T20), Traxión (No. 2 del Top 100 del Autotransporte®) reconoció que la pandemia del COVID-19 (coronavirus) se vio manifestada en que su división de transporte de personal y escolar redujeran su actividad, al tiempo que en el segmento de carga diversas industrias frenaron sus movimientos.

“Hemos sufrido algunas disrupciones en nuestra operación: las escuelas están cerradas y el personal de varias empresas está trabajando desde casa. Por otro lado, en el segmento de carga, se han presentado alteraciones en las cadenas productivas de algunos sectores de la economía, lo que afectó nuestro volumen de kilómetros temporalmente”, comentó Aby Lijtszain, Cofundador y Presidente Ejecutivo, al público inversionista.

El 1T20 Traxión obtuvo un incremento de 12.3% en los ingresos consolidados, comparado contra el mismo periodo de 2019, totalizando así tres mil 184 millones de pesos (mdp). El EBITDA consolidado totalizó 642 mdp, un avance de 12.3% respecto al periodo de comparación.

La utilidad neta en tanto se instaló en 130 mdp, un incremento de 55.5% respecto al 1T19.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

El avance en ingresos estuvo conformado de un aumento de 9.6% en los ingresos del segmento de carga y logística que se ubicaron en mil 873 mdp, mientras que el rubro de transporte de personal y escolar alcanzó mil 130 mdp, un 16.3% de aumento en el ciclo referido.

Lijtszain expresó que lograron recuperar parte del volumen de carga trasladando la flota hacia clientes en el sector de consumo, incrementando así las operaciones en diversos circuitos que han sido afectados en menor medida por esta situación hasta el momento como son los de exportación.

También puedes leer: Inteligencia en movimiento.

En el segmento de transporte de personal y escolar, la estructura de los contratos que tienen con escuelas y con empresas contribuye a disminuir el impacto y garantiza que el servicio se restablezca de manera normal cuando se levante la contingencia.

Durante el 1T20, el segmento de carga incrementó 164 mdp sus ingresos respecto al 1T19, con sus mil 873 millones, representa 58.8% de los ingresos totales de la compañía.

En cambio, el segmento de transporte de personal y escolar alcanzó 184 mdp más durante el 1T20 al compararse con el 1T19. Los mil 130 mdp que ingresaron en el ciclo, aportaron el 41.2% de la corporación.

Aunque los resultados fueron dados a conocer una vez que había cerrado el mercado de valores, la acción de Traxión ayer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en 11.84 pesos por título, el nivel más alto de todo abril, luego de que el 31 de marzo cerrara en 12.01.

Comenta y síguenos: @GrupoT21
Consulta la edición electrónica de la revista T21 de abril en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.