CDMX aplicará Hoy No Circula por fase 3; ¿qué pasa con el transporte de carga?

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará desde este jueves 23 de abril el programa Hoy No Circula, independientemente de su holograma, como una de las cinco medidas previstas ahora que el país ha entrado en la fase 3 de mayor riesgo de contagio de COVID-19 (coronavirus) entre la población.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó en un video publicado en sus redes sociales que la capital del país establecerá como obligatorio dicho programa (Hoy No Circula), pero quedarán excluidos los taxistas, el transporte de carga y las personas con discapacidad.

“Esta medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas”, dijo.

Otras medidas serán aplicadas para reducir las aglomeraciones de personas, entre ellas: el cierre de alrededor de 20% de las estaciones del metro, metrobús y tren ligero; con esto, según Sheinbaum, se podrá incrementar la velocidad y la frecuencia de los trenes y autobuses en las estaciones de mayor demanda.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Así mismo, el gobierno capitalino establecerá medidas de coordinación con el transporte concesionado y RTP también para aumentar las frecuencias de las unidades.

La Jefa de Gobierno aseguró que en estos días se incrementarán las medidas de sanitización de espacios en el transporte público y, a su vez, habrá una mayor verificación, “más exhaustiva”, de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.

Sheinbaum aseguró que no habrá toque de queda, ni multas a las personas en Ciudad de México, pero es necesario que se continúe respetando la “sana distancia” y que las personas que puedan continúen quedándose en casa.

Hasta el lunes pasado sumaban dos mil 710 casos de coronavirus en CDMX y 190 defunciones; así como 529 personas que se encuentran intubadas, lo que representa el 35% de la capacidad hospitalaria conjunta de todas las instituciones de salud en la capital.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21