Venta de camiones se mantiene en el carril de desaceleración

En un contexto de incertidumbre económica por la emergencia sanitaria por COVID-19 (coronavirus) y la tendencia a la baja que ha registrado el mercado de vehículos pesados en los últimos meses, marzo de 2020 registró una caída de 47.2% en las ventas de vehículos de carga al mayoreo, indicaron cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

De acuerdo con el organismo, en marzo de 2020 la comercialización de camiones de carga al mayoreo fue de mil 743 unidades, mientras que en igual mes de 2019 fueron tres mil 304 vehículos.

Las ventas al menudeo de las unidades dedicadas al transporte de bienes fueron de mil 845 unidades en marzo pasado, que comparadas con las tres mil 167 que se vendieron en el tercer mes del año pasado, representaron una caída de 41.7 por ciento.

em>Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Respecto a las ventas acumuladas durante el primer trimestre de año, la ANPACT informó que la venta al mayoreo fue de cuatro mil 692 unidades de carga, 35.3% menos que en igual periodo de 2019, cuando se comercializaron siete mil 255 vehículos de este tipo.

Las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de cinco mil 683 vehículos de carga, 30.5% menos que el primer trimestre del año pasado, cuando se comercializaron hasta ocho mil 175 camiones.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21