PACCAR suspende producción por COVID-19

PACCAR Inc., fabricante de camiones, anunció este martes la suspensión temporal en todas sus plantas de operaciones a nivel mundial, debido a las consecuencias sociales y el panorama económico que ha dejado la pandemia sanitaria del COVID-19 (coronavirus).

De acuerdo con la compañía, el paro de la fabricación de motores y camiones será desde este martes 24 de marzo y hasta el 6 de abril de 2020, lo que impactará en sus resultados financieros por las diversas regulaciones gubernamentales de cada región y por los cambios en la demanda de sus clientes.

PACCAR recordó a sus inversionistas que cuenta con calificaciones crediticias de grado de inversión A+/A1, y que el efectivo proveniente de la división de manufactura y los instrumentos financieros de corto plazo fueron de cuatro mil 280 millones de dólares a finales de febrero del 2020, mientras que cuenta con líneas de crédito existentes por tres mil millones de dólares.

“La compañía proporcionará una actualización sobre su perspectiva para el 2020, así como los resultados del primer trimestre, durante la conferencia sobre resultados financieros programada para el martes 21 de abril del 2020”, indicó la firma a través de un comunicado.

En tanto, informó que continuará proporcionando soporte de postventa y que “analizará de forma cotidiana las acciones a tomar hacia el futuro”.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx