COVID-19 impactará en producción y exportación de vehículos pesados

La baja demanda de Estados Unidos y las afectaciones por la emergencia sanitaria del COVID-19 afectarán a la producción y exportación de vehículos pesados en México, indicó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“Se espera que, en los próximos meses, la caída tanto en la producción como en la exportación sea aún más significativa debido a que continuará la tendencia negativa de la demanda de Estados Unidos a lo que se sumará el impacto de la pandemia mundial”, informó el organismo en un comunicado.

También puedes leer: Ante emergencia sanitaria, transportistas ajustan operación, pero no paran

Cifras de la asociación detallaron que en el primer mes de 2020 la fabricación de vehículos pesados fue de 13 mil 314 unidades, 18.5% menos respecto al mismo mes del año pasado, cuando la industria alcanzó una producción de 16 mil 267 unidades.

En tanto, las exportaciones registraron el envío de 11 mil 661 unidades al extranjero, lo que significó una disminución del 16.3% contra las 13 mil 940 que se exportaron en enero de 2019.

De acuerdo con la ANPACT la baja en la producción y la exportación de autobuses, camiones y tractocamiones responde a una contracción en la demanda de Estados Unidos, principal socio comercial de México para esta industria, por lo que este fenómeno aunado a las secuelas de la pandemia aún no se reflejan en las cifras de enero, aclaró el organismo.

“Conscientes de que la salud de los mexicanos es la prioridad principal, la industria productora de vehículos pesados agrupada en la ANPACT, confirma su apoyo a las autoridades y a la sociedad mexicana en su conjunto”, agregó la ANPACT.

Comenta y síguenos: @GrupoT21