Urgente impulsar renovación vehicular para acelerar industria de camiones

Al darse a conocer las cifras de venta de unidades pesadas correspondientes al primer bimestre, se confirma la tendencia negativa con que inició el año este sector, razón por la cual es imprescindible trabajar en la renovación del parque vehicular y lograr generar mayor certidumbre al sector transportista.

“La caída en las ventas en el mes de febrero refleja la incertidumbre que enfrentan los transportistas, por ello es necesario que se impulse la renovación de la flota de manera decida tanto a nivel federal como estatal”, comentó Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Con base en el reporte del organismo, ventas acumuladas durante los primeros dos meses del año en el rubro de mayoreo, reflejaron una comercialización de tres mil 513 vehículos, lo que representa una caída de 25.7%, en comparación con las cuatro mil 728 unidades del 2019.

En el rubro de menudeo, las ventas acumuladas se ubicaron en cuatro mil 712 unidades, es decir, un 23.1% por debajo de la cifra del primer bimestre del 2019, reportó la ANPACT.

En el caso de la venta al mayoreo, el nivel alcanzado en 2020 son los más bajos desde 2010, en ese ciclo se comercializaron tres mil 146 unidades.

En tanto, para la venta al menudeo, es el registro más bajo desde 2014, en ese ciclo se comercializaron cuatro mil 355 unidades pesadas, de acuerdo con lo reportado por ANPACT.

Comenta y síguenos: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este en este link