Traxión informa resultados financieros; en 2020 no considera adquisiciones

Al dar a conocer al público inversionista sus resultados del cuarto trimestre de 2019 y los correspondientes al año completo, Traxión informa de resultados positivos en los rubros de ingresos consolidados, EBITDA y utilidad neta.

En el documento que compartió con el público inversionista, Traxión precisó que cumplió y superó la guía de resultados anunciada para 2019.

Así, los ingresos fueron de 12 mil 157 millones de pesos (mdp) en 2019, un avance de 29.3% respectivamente con respecto a 2018.

“En 2020, TRAXIÓN continuará la consolidación de sus operaciones, capitalizará oportunidades de crecimiento seleccionadas, e impulsará el segmento de logística, además de llevar a cabo las renovaciones de flota que correspondan. El crecimiento esperado es 100% orgánico, por lo que no considera ni depende de ninguna adquisición de empresas”, precisa el documento.

Para 2020, Traxión mostró su guía de resultados con un crecimiento en ingresos y de EBITDA de ~8%, mientras que el Capex lo ubicó en mil 200 mdp y el Margen EBITDA en ~21%, refiere en su reporte.

En cuanto a los resultados operativos, “Traxión termina el año con un crecimiento de 19.3% en su flota promedio, para alcanzar ocho mil 176 unidades. La mayor parte de esta expansión se dio de manera orgánica en el segmento de transporte escolar y de personal, cuya flota creció 15.6% en 2019. Por otro lado, en el segmento de carga y logística, el aumento se dio al consolidar la flota y operaciones de Bisonte, empresa adquirida en octubre de 2018, mientras que el espacio de almacén se expandió más de 51 mil 545 metros cuadrados”, dicta Aby Lijtszain, Cofundador y Presidente Ejecutivo de la compañía.

Un aspecto que destaca en su mensaje Lijtszain, es el avance de Traxión en términos de sostenibilidad. En 2019 diseñamos y adoptamos nuestra estrategia ASG que tiene como objetivo Fortalecer la sostenibilidad del grupo de manera integral. “Generamos las políticas relevantes, y alineamos nuestros objetivos con los de nuestros grupos de interés. Esto contribuyó a que Traxión fuera galardonada con el Premio Especial de Sustentabilidad por una publicación especializada en el sector”, comentó en el reporte, Aby Lijtszain.

También puedes leer: Generando valor para la industria, premios Transportation Awards.

En la 3ª Edición de Transportation Awards, que reconoce a los integrantes del Top 100 del Autotransporte®, Traxión obtuvo el premio especial de sustentabilidad, al obtener la puntuación más alta en esta categoría, en donde se contó el análisis del Comité Técnico conjuntado por Grupo T21 para su valoración.

RESULTADOS
Además del avance en los ingresos, el EBITDA consolidado totalizó dos mil 553 mdp en el año, un crecimiento de 42.9%, para el ciclo. El margen EBITDA se ubicó en 21.0% en el año, expandiéndose 200 puntos base, frente al ciclo de comparación.

El flujo neto de efectivo de actividades de operación totalizó dos mil 102 millones, un avance de 97.8 por ciento. La utilidad neta se ubicó en 451 mdp, un alza de 2.0%, comparado con el ejercicio anterior.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link