Norteamérica, motor para Daimler Trucks

Al dar a conocer sus resultados correspondientes al cierre de 2019, Daimler Trucks informó que tuvo una contracción de 6%, para ubicarse en 488 mil 521 vehículos comerciales desplazados, mientras que el año previo logró 517 mil 335.

De la actividad lograda en 2019, las regiones del continente americano mostraron el mejor comportamiento, Norteamérica (incluye México) se ubicó en 201 mil 147 camiones, un crecimiento de 6% (contra 189 mil 667 en 2018), mientras que Latinoamérica desplazo 42 mil 600, un 12% por arriba del ciclo comparativo (38 mil 155 en 2018).

Además, el ritmo alcanzado en la región de Norteamérica motivó que esta zona creciera en su operación. Mientras en 2018 las 189 mil 667 le concedieron un 36.7% del total de ventas de Daimler Trucks, para 2019 las 201 mil 147 le ubicaron con una cuota de 41.2% de los resultados de esta corporación.

La zona que siguió en participación fue Asia, que comercializó 135 mil 221 unidades, mientras que en 2018 alcanzó 164 mil 737, lo que supuso una caída de 18% respecto al año previo.

Este comportamiento motivó que Asia aportara 27.7% del total de ventas de Daimler Trucks en 2019, mientras que en 2018 había sido 31.8 por ciento.

En el reporte de Daimler se identifica que Europa desplazó 79 mil 820 unidades de Daimler Trucks, -7% frente al 2018 cuando se logró un resultado de 85 mil 390 vehículos.

De esta manera, Europa logró una disminución en su participación de las ventas totales de Daimler Trucks al pasar de 16.5% en 2018 a 16.3% en 2019.

PARTICIPACIÓN DE MERCADO

En el informe correspondiente al cuarto trimestre de 2019, Daimler Trucks también dio a conocer la participación que logró en las diversas regiones con sus diferentes marcas.

La mayor participación que alcanza con sus marcas Freightliner y Western Star es en Norteamérica en Clase 8, donde obtuvo 38.8%, mismo porcentaje en que se ubicó en 2018. En las Clases 6 y 7, con estas marcas se ubicó en 32.9% (37.8% en 2018).

Con su marca Mercedes-Benz en Alemania logró un 35.2% de market share (36.5% año previo) en 2019, en Brasil 29.2% (27.9% en 2018), mientras que al considerar todo el territorio europeo, la participación fue de 20% (20.6% previo).

Finalmente, en Japón con su marca Fuso se ubicó en 18.8% de participación de mercado (19.3% en 2018).

Comenta y síguenos: @GrupoT21

Recuerda consultar la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link