Traxión invierte 100 mdp en adquisición de tractocamiones para SID y Bisonte

Luego de realizar un inversión por cerca de 250 millones de pesos (mdp) durante 2019 para adquirir 115 tractocamiones para sus empresas Transportadora Egoba y Autotransportes El Bisonte, Traxion realiza una nueva inversión en flota.

Traxión informó de la inversión cercana a 100 mdp en la adquisición de 20 tractocamiones Kenworth que se sumarán a la flota de Grupo SID, con el objetivo de consolidar su plan de crecimiento y renovación para este año para lo cual se tendrán entregas subsecuentes.

En un comunicado, informó que estas unidades cuentan con los motores Cummins Euro IV, “por primera vez añadimos motores Cummins Euro IV a la flota de Grupo SID, decisión que implica un avance relevante tanto para la empresa como para Traxión en lo general, pues estamos plenamente comprometidos con reducir la huella de carbono, así como con ofrecer servicios cada vez más eficientes a nuestros clientes”, comentó Jorge Wong, Director de la División de Transporte de Grupo SID.

Las unidades incorporan además una herramienta de diagnóstico remoto Kenworth Truck Tech +, además de contar con el respaldo de la red de concesionarios mejor preparada a lo largo de sus 135 puntos de atención en todo el país y el programa de atención estandarizada a nivel nacional Red Total.

“Para el corporativo las transacciones con Kenworth representan una alianza a largo plazo. En próximas fechas estaremos recibiendo 23 unidades adicionales que se incorporarán a Autotransportes El Bisonte, nuestra subsidiara de transporte especializado”, comentó Rodolfo Mercado, CEO de Traxión.

Con las inversiones en 2019, se adquirieron 50 tractocamiones para Egoba y 65 para El Bisonte.

“Reitero nuestro compromiso por robustecer nuestra infraestructura de soporte y continuar innovando en el diseño y calidad de nuestros productos y servicios para seguir ofreciendo la mejor solución del transporte coadyuvado al liderazgo de Transportes SUVI y Grupo Traxión en la industria del auto transporte de carga en México”, comentó Alejandro Novoa, Director de Planta en PACCAR México.

Las unidades Kenworth fueron entregadas por el distribuidor Kenworth BACE, con operaciones en el bajío y centro del país.

Con base en el reporte trimestral correspondiente al tercer cuarto 2019, Traxión alcanzó un recorrido de 140 millones de kilómetros, mismos que representaron un incremento de 26.4% con respecto a 2018.

Comenta y síguenos: @GrupoT21