TOP 100 del autotransporte, el motor que mueve a México

En 2007 Grupo T21 presentó el que a la fecha es el único ranking de las principales flotas de autotransporte en México. Desde entonces y hasta la 13ª edición del Top 100 del Autotransporte® (2019), las empresas integrantes promediaron 414.24 tractocamiones, en el año de arranque ese indicador fue de 199.6.

En contraste, en el mismo ciclo con datos de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) se obtiene que las flotas del autotransporte pasaron de un promedio de 1.5 tractocamiones a 2.13.

Resultado de la crisis mundial en 2009, México enfrentó una contracción en su Producto Interno Bruto (PIB) de 5.28%, por ello en Grupo T21 decidimos analizar cómo han manejado los integrantes del Top 100 el crecimiento constante en la última década.

RESULTADOS AVALAN

Derivado del acceso que se tiene sólo a los datos de incremento de flota y de operación, se identifica que el desarrollo de las empresas de este ranking está basado en estrategias y resultados.

Para conocer qué han hecho algunas de las transportistas que integran el TOP 100 para continuar creciendo y aportando al desarrollo del país, te invitamos a consultar la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 / @XanathLastiri