Jaguar, en la ruta para cambiar del carril de Celadon

A tres semanas de que terminara el 2019, y en el marco de alta demanda de operaciones de comercio exterior, Celadon present贸 de manera voluntaria su adhesi贸n al Cap铆tulo 11 del c贸digo del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

Con esto, se detuvieron todos los movimientos de la empresa en Estados Unidos, pero dejando tambi茅n en el camino a Servicios de Transportaci贸n Jaguar, que contaba con un permiso de inversi贸n extranjera neutra en M茅xico con Celadon, y del cual depend铆a cerca de 60% de sus operaciones.

鈥淓l inicio del a帽o el trabajo se orient贸 a rescatar a Jaguar de las intenciones judiciales en Estados Unidos, de incorporarlo al proceso de quiebra de Celadon, no obstante, las decisiones legales s贸lo incid铆an a Celadon鈥, expuso a T21, Reynaldo G贸mez Leyja, Director General de Servicios de Transportaci贸n Jaguar.

Con cerca de 30 a帽os de trayectoria en el intercambio de l铆neas de transporte entre M茅xico y Estados Unidos, de los cuales 25 a帽os transcurrieron en Swift Transportation, el esfuerzo coordinado por Reynaldo G贸mez era mantener en ruta a Jaguar, logrando que a la fecha est茅n en operaci贸n m谩s de 70 tractocamiones y en el corto plazo estar谩n operando con una flota de entre 150 y 180 unidades.

鈥淓l objetivo es que podamos aprovechar el permiso de inversi贸n extranjera neutra de que dispone Jaguar, para encontrar un nuevo socio estrat茅gico, o un grupo de accionistas que nos permita recuperar el tama帽o que ten铆amos, es decir, operar m谩s de 400 tractocamiones, y aprovechar los 550 semirremolques de que disponemos para los servicios de transporte internacional o dom茅sticos鈥, abund贸 G贸mez Leyja.

Con base en lo expuesto por el directivo, el proceso en que est谩 inmerso Jaguar se ha aprovechado para las unidades con mayor edad vehicular, adem谩s de mandar el mensaje a los clientes y mercado en general, de que se mantienen operando.

鈥淯n factor clave son los operadores, a los cuales los hemos incorporado a la actividad y con ello garantizar la fuente de trabajo鈥, puntualiz贸 Reynaldo G贸mez.

Si bien Celadon representaba 60% de las operaciones de Jaguar, por ahora se han enfocado en mantener y explorar las 谩reas de oportunidad para el 40% restante, 鈥渆n donde adem谩s ahora tendremos mayor oportunidad de realizar intercambios con otras l铆neas, no s贸lo de la empresa con la que ten铆amos un acuerdo鈥, dijo.

Para lo anterior dispone de sus terminales de Nuevo Laredo, Monterrey, Saltillo, San Luis Potos铆, Quer茅taro, M茅xico y Guadalajara que siguen operando.

Con base en el Top 100 del Autotransporte庐, Servicios de Transporte Jaguar se ubic贸 en el sitio 19 con 593 tractocamiones, 10 camiones y 750 semirremolques.

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