Industriales presentar谩n, otra vez, argumentos a Senadores sobre el full

El arranque del nuevo periodo de sesiones en el Congreso mexicano trajo consigo, de nueva cuenta, la presentaci贸n de un proyecto de decreto para modificar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el objetivo de restringir las configuraciones doblemente articuladas (full).

En esta ocasi贸n el legislador que present贸 el proyecto fue el Presidente de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica del Senado, Ricardo Monreal, que propone adicionar un p谩rrafo del art铆culo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que tiene como objetivo eliminar la circulaci贸n de las configuraciones doblemente articuladas.

Luego de revisar la iniciativa, el sector industrial ha solicitado una serie de reuniones con diversos senadores para presentar informaci贸n precisa sobre el impacto de la restricci贸n de la configuraci贸n doblemente articulada.

鈥淣uestra postura sigue siendo la misma, no estamos en contra de la regulaci贸n, si alguien no cumple que se sancione, pero que no se restrinja鈥, coment贸 a T21 Felipe Pe帽a Due帽as, Presidente de la Comisi贸n de Transporte de la Confederaci贸n de C谩maras Industriales (Concamin).

En las reuniones que se buscan concretar con los senadores de las comisiones competentes, se llevar铆a la representaci贸n de diversos sectores industriales, adem谩s de ir en conjunto con la Comisi贸n de Enlace Legislativo de Concamin, encabeza por Juan Pablo Garza.

La adici贸n propuesta por Ricardo Monreal al art铆culo 50 determina lo siguiente: 鈥淨ueda prohibida la circulaci贸n de camiones o tractocamiones con doble semirremolque, doble remolque o doble articulado en zonas urbanas o rurales, as铆 como en todas las autopistas y carreteras federales del pa铆s鈥.

En la perspectiva de los presidentes de las Comisiones comentadas de Concamin, existen elementos que contiene la iniciativa que requieren de algunas precisiones y comentarios, mismos que se presentar谩n en las reuniones que se celebren en la siguiente semana.

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