Servicio, engrane para el avance de López Transportes

ALTAMIRA, TAMPS.- La historia de López Transportes comenzó a rodar en el año 2000, cuando no se tenía una definición del mercado a atender, pero había claridad en cuanto a los estándares de servicio que se tenían que ofrecer con los clientes con que se comenzaba a trabajar.

A 20 años de distancia, Eleazar López López, Director de López Transportes, recuerda que los clientes han variado desde aquel inicio de la compañía, pero lo que se mantiene es el compromiso con los clientes y los estándares de servicio.

“El servicio y la disposición siempre de asumir los retos para apoyar a los clientes, han sido los factores que nos han permitido avanzar de manera constante, y en un segmento tan exigente como es el transporte refrigerado”, comentó Elezar López.

Actualmente la empresa está orientada al movimiento de carga contenerizada, en donde el 90% de estos movimientos es de mercancía de temperatura controlada, principalmente alimentos tanto de exportación como de importación.

Entre los factores que describe el directivo que han permitido avanzar con sus clientes, es mantener un monitoreo efectivo de las posiciones de las unidades, y del control de temperatura en el caso de los equipos refrigerados, “el cliente valora el entregar informes precisos y honestos de lo que sucede con su mercancía”, abundó.

Con base en la experiencia empresarial, Eleazar López identifica que cada ocasión que lo invitan a participar en un nuevo proyecto o para apoyar a un cliente, es porque el anterior proveedor tuvo fallas de servicio que tienen que ser resarcidas y no se pueden cometer los mismos errores.

Actualmente López Transportes mantiene una flota de 45 tractocamiones y cerca de 100 equipos de arrastre, que opera tanto en configuración de doble remolque como sencillo, en atención a todo el país, excepto las zonas del centro y Puebla, por los niveles de inseguridad que se enfrentan.

De toda la operación que maneja, 80% de sus movimientos es para atender a las líneas navieras, mientras que sólo 20% es de manera directa con los clientes. “Nos hemos especializado en atender a las navieras y en la gestión de las cargas desde y hacia el puerto de Altamira”, precisó el directivo.

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