Kenworth avanza rumbo a 2020 con marcha estable y segura

Directivos de Kenworth Mexicana anunciaron las proyecciones del fabricante de tractocamiones para este año y los resultados obtenidos en la comercialización y producción de vehículos durante 2019.

En el marco de la premiación al Concesionario del año Kenworth 2019, Renato Villalpando, Director General de PACCAR México, calificó al año pasado como un “año extraordinario” para la empresa tras haber registrado la venta de nueve mil 750 unidades.

“Teníamos una proyección un poco conservadora, pero poco a poco el año fue dándonos otras pautas y prácticamente se dio el mercado que esperábamos del ciclo, de una primera mitad fuertísima”, comentó el directivo al respecto.

En ese sentido, Alejandro Novoa, quien recientemente asumió el cargo como Director de Planta en PACCAR México, explicó que el 75% de la ventas se registró en los primeros seis meses del año, un resultado derivado del efecto de precompra que generó la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM-044-Semarnat-2017.

Destacó que a finales de 2020 se esperan resultados similares a los del año anterior, ya que hay mayor certidumbre por la ratificación del T-MEC y las inversiones proyectadas en el país por parte del gobierno y la iniciativa privada.

También puedes leer: Kenworth reconoce a sus mejores concesionarios de 2019

Respecto a la producción, ambos directivos comentaron que en 2019 se alcanzó un segundo año récord con la fabricación de más de 20 mil vehículos, cifra similar a la que se logró en 2016.

En cuanto al ajuste de la NOM-044, comentaron que Kenworth Mexicana está lista para la transición a Euro VI, sin embargo, consideraron que de no garantizarse el abasto de Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) podría posponerse la migración hacia las nuevas tecnologías,aunque, aclaró, aún continúa el diálogo entre autoridades e industria.

Por otro lado, Alejandro Novoa dijo que para este año se espera una cobertura al 100% de la Red Total ya que actualmente hay 50 concesionarios certificados, a los que se sumaron 30 nuevos en 2019.

Te recomendamos leer: Kenworth anuncia cambios organizacionales en México

Al respecto, agregó que ya hay inversiones para el crecimiento de bahías de servicio en la Red Total y que se planea ampliar este programa a los talleres de carrocería en 2020.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 / @XanathLastiri