Kenworth reconoce a sus mejores concesionarios de 2019

Kenworth Mexicana, fabricante de tractocamiones, entregó galardones a los concesionarios de la red que durante 2019 superaron su propio récord en las distintas áreas de negocio, los que tuvieron mejor desempeño, los de mayor rentabilidad y al mejor distribuidor de toda la red.

El premio al Concesionario del Año Kenworth 2019 lo obtuvo Kenworth del Noroeste, que compitió por el gran premio de la noche junto a kenworth de Jalisco y Kenworth del Río Bravo.

Kenworth del Noroeste fue reconocido como el concesionario del año por sus buenos resultados operativos y financieros, su participación en el crecimiento global de la empresa, destacar por su compromiso en postventa, así como por apoyar de manera proactiva las iniciativas de Paccar en México y por demostrar su liderazgo de equipo, indicaron directivos de Kenworth Mexicana.

Juan Leonardo Fiorentini, Director de Kenworth del Noroeste, recibió el galardón de manos de Renato Villapando, Director General de Kenworth Mexicana, quien en conferencia de prensa dijo que pese a los retos que hay en 2020, la compañía se mantiene sólida ya que hay más certidumbre para el mercado debido a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y los proyectos de inversión anunciados para este año.

La entrega de premios arrancó con la distinción de los distribuidores que lograron romper su propio récord de una a cinco veces en su operación, por venta de mano de obra, venta de tractocamiones y venta de refacciones o por absorción.

Dentro de la entrega de estos galardones destacó la participación de Kenworth del Noroeste por haber abatido su marca cinco veces en toda su historia en los diversos segmentos de negocio.

Por otro lado, Kenworth Mexicana también entregó premios a los distribuidores más rentables en todas y cada una de las áreas, dichos galardones fueron para Kenworth Metropolitanos, Kenworth de Jalisco, Kenworth Michoacán y Tractocamiones Kenworth de La Laguna.

También se entregaron las distinciones por cada área de negocio. Así, el mejor desempeño en venta de tractocamiones, lo tuvo Kenworth del Este, con un crecimiento de 36% en comparación con 2018.

El concesionario con mejores ventas de camiones pesados y que destacó por tener un crecimiento de 96% fue Kenworth de Jalisco.

En venta de unidades Clase 8, la presea fue para Kenworth del Este, que logró un aumento de 26 por ciento.

El concesionario con mejor desempeño en administración, fue para Kenworth del Noroeste, categoría que se evalúa por el control de los procesos administrativos, tener los mejores indicadores en absorción, liquidez, rentabilidad y salud financiera.

En la categoría de venta de refacciones, kenworth del Noroeste obtuvo el reconocimiento por crecer en 13% sus ventas al menudeo, lograr un nivel de aceptación de 86%, tener una disponibilidad de partes de 96% y crecer en el programa de ventas a flotas en 18 por ciento.

En tanto, el premio al mejor desempeño en venta de servicio fue para Tractocamiones Kenworth de Chihuahua, luego de alcanzar un crecimiento histórico de 120 por ciento.

En la categoría de ventas y soporte de componentes el galardón lo obtuvo Kenworth del Centro.

En el área de Paccar Financial México, el mejor desempeño lo tuvo Kenworth del Noroeste, mientras que en Paccar Lease México el premio fue para Tractocamiones Kenworth Chihuahua.

“Somos los líderes del mercado, tenemos el producto, la calidad, la tecnología, la fortaleza financiera y los programas de postventa para hacer de este 2020 un año en el que seguiremos ampliando las ventajas”, comentó Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, a los distribuidores en el marco de la premiación.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 / @XanathLastiri