Fallece Don Leopoldo Almanza, pilar del autotransporte

Enrique González, Don Leopoldo Almanza y Jorge Almanza Mosqueda.

Este día se dio a conocer que Don Leopoldo Almanza Vera, fundador de Autotransporte de Carga Tresguerras y pionero del autotransporte de carga en México, falleció a los 93 años de edad.

Con más de siete décadas inmerso en la actividad del autotransporte de carga, Don Leopoldo Almanza inició como los fundadores de este sector, detrás del volante recorriendo los caminos mexicanos de la primera mitad del siglo XX, iniciando a los 14 años su actividad.

Los inicios de Tresguerras fueron como una cooperativa en 1935, en donde Don Leopoldo fue escalando en sus posiciones hasta llegar a su presidencia. En 1968 y con su visión empresarial, la convirtió en Sociedad Anónima para que pudiera mantener un crecimiento constante. Hoy, con base en el Top 100 del Autotransporte, es la tercera empresa por el tamaño de su flota.

Además de su participación empresarial, Don Leopoldo Almanza Vera fue impulsor del gremio y fundador de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y de su precedente, la Cámara Nacional de Comunicaciones y Transportes.

También puedes leer: Nueva bodega en el Valle de México, fortalece logística de Treguerras.

“(Don Leopoldo Almanza Vera) es uno de los pilares de nuestra institución. Está en la carta constitutiva de la Cámara y es uno de los que dijo cómo había de llevarse la institución”, recordaba en septiembre pasado, Enrique González, Presidente de Canacar, en el marco de la inauguración de una nueva bodega de Tresguerras en Tlalnepantla, Estado de México.

Hoy al frente de Autotransporte de Carga Tresguerras, como Director General está Jorge Almanza Mosqueda.

A nombre de Grupo T21, enviamos nuestras sinceras condolencias por la pérdida irreparable de Don Leopoldo Almanza Vera, a la familia Almanza Mosqueda y al autotransporte nacional por la partida de uno de sus líderes.

Comenta y síguenos: @GrupoT21 @DidierRT