Canacar e IRU reconocen a empresas y operadores

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) otorgó a empresas transportistas el distintivo Transportando al país, transportando a México, que en esta ocasión llegó a su cuarta edición, y la International Road Transport Union (IRU) entregó los reconocimientos a los mejores operadores mexicanos.

Ante transportistas, autoridades, usuarios del autotransporte de carga e invitados especiales del sector, los primeros galardonados fueron 176 operadores de 38 empresas transportistas, quienes recibieron su reconocimiento por mantener las mejores prácticas de conducción en este año.

Durante esta entrega Martin Rojas, Asesor principal para las Américas de IRU, destacó la capacidad y la capacitación que tienen los operadores en México, quienes fueron los que más galardones recibieron por parte de la IRU entre 100 países que participan en esa asociación.

Mencionó que en Estados Unidos el 70% del tonelaje se mueve por camión, por lo se requiere detonar más sistemas intermodales de la carga, donde México puede ser usuario de otros modos de transporte, sin embargo, hace falta infraestructura.

"En fin, muchos problemas, pero mucha oportunidad", dijo.

Por ello resaltó la labor que realizan operadores y empresarios transportistas para el movimiento de mercancías al interior y exterior del país.

Por otro lado, este año el Distintivo Canacar fue entregado a 329 empresas de 701 que participaron.

Al respecto, Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de Canacar, comentó que en 2019 se adhirieron 192 empresas y se capacitaron a 11 mil 675 personas.

En su discurso inaugural destacó la labor de los operadores en México, quienes se arriesgan todos los días debido a la inseguridad que azota al sector en las carreteras federales.

"Cada uno de los que ocupan un puesto dentro de nuestras empresas es importantísimo, cada uno tiene su razón de ser", dijo Muñoz.

El Distintivo Canacar arrancó desde 2016 con el objetivo de reconocer a las empresas del autotransporte de carga en México que han implementado diversas acciones para hacer más eficientes su servicio y con ello aportar un camino seguro a la ruta de la profesionalización del sector.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri