Génesis prepara nuevo comienzo a 30 años de su trayectoria

MONTERREY, NL.- Autotransportadora Génesis, empresa dedicada al transporte de carga contenerizada y de materiales peligrosos, celebró junto a clientes, proveedores y colaboradores tres décadas de operación en México y anunció el arranque de nuevos proyectos que buscan impulsar la capacidad y la eficiencia de la compañía.

“Empecé con un Kenworth modelo 70 y una plataforma prestada, con muy pocos recursos, pero con muchas ganas y juventud”, contó Jesús Maldonado Treviño, Director General y fundador de la empresa que hoy, a 30 años de su creación, opera con 120 tractocamiones y 320 remolques.

En el marco de la celebración, directivos de la empresa aseguraron que la transportista continúa por “buen camino”, por lo que adquirieron 25 tractocamiones Cascadia de la marca Freightliner, los cuales se sumarán a su flota actual en la primera mitad del próximo año.

Además, la transportista continuará con la construcción de su terminal en San Luis Potosí, en la que la compañía invirtió 30 millones de pesos. Este complejo atenderá la demanda de la región Bajío y colaborará con los movimientos de importación y exportación que sostiene Génesis en la frontera norte del país.

“Esta terminal va a contar con dormitorios porque al estar en el centro de nuestro país, la mayoría de las rutas llegan ahí, entonces va a tener su propio comedor, todo para dar mejores herramientas a nuestros operadores”, detalló a T21 Jesús Maldonado Garza, Director Comercial de la transportista.

También puedes leer: Grupo Santana Vega y Apex impulsan profesionalización del autotransporte

De acuerdo con el directivo, la nueva terminal multiusos también impulsará las operaciones de Reflemsa, una empresa hermana de Genésis que se dedicada a la carga consolidada LTL y que forma parte de otras dos unidades de negocio de la autotransportadora, las cuales son Merak,, una firma enfocada a la fabricación de remolques, y la otra denominada Texas Transportation Line, unidad de negocio que ofrece servicio door to door entre México y Texas.

Jesús Maldonado dijo que con la operación de sus otras cinco terminales distribuidas entre Nuevo León, Colima y Tamaulipas, esperan un crecimiento de 30% a finales del próximo año, sin embargo, reconoció que un reto importante es la inseguridad en el sector, por lo que fortalecieron sus medidas de seguridad con la capacitación de sus operadores.

“Mi padre, como fundador, nos ha inculcado que nuestros operadores no son un camión más, sino los que nos han ayudado a crecer”, agregó el Director Comercial.

En ese sentido, explicó que la compañía también cuenta con una escuela de capacitación para operadores, donde se les instruye sobre las mejores prácticas en conducción y seguridad en carreteras, además de contar con la certificación CTPAT.

Alejandro Maldonado, Gerente de Administración, indicó que la operación de la empresa se basa en el desarrollo del personal, de infraestructura, de la diversificación de servicios y de la tecnología y comunicación. "Estos pilares son el diferenciador que nos mantiene en el mercado, en un mercado competitivo y voraz como es el transporte de carga, donde nos enfrentamos a la inseguridad constante, a los retos de infraestructura y a otro tipo de factores”, comentó.

En tanto, para Jonathan Zaldivar, Gerente de logística de MSC, “Génesis es una empresa que busca siempre la mejora continua y está constantemente ajustando su oferta de servicios y robusteciendo su operación bajo el respaldo de importantes certificaciones internacionales. Ha sido un sólido socio comercial por muchos años cumpliendo siempre con los estándares requeridos por nuestros clientes”.

Finalmente, Jesús Maldonado Garza y sus hermanos Alejandro y Arturo recibieron un bastón de manos del fundador de la transportista como símbolo de la entrega de la dirección de la compañía.

“Gracias por su esfuerzo y dedicación, que han hecho que Génesis sobreviva y se mantenga viva en estos 30 años. Y sobre todo, gracias a mi padre, por ser ejemplo de rectitud, tenacidad y trabajo”, comentó el Director Comercial a clientes y colaboradores de la transportista.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 / @XanathLastiri / Enviada