Grupo Santana Vega y Apex Simuladores impulsan profesionalización del autotransporte

Transportes JSV integrante del conglomerado empresarial Grupo Santana Vega, especialistas en el movimiento de hidrocarburos eligió el equipo de Apex Simuladores para continuar en la profesionalización de esta actividad.

Con una flota de más de 130 vehículos y una plantilla de 150 operadores, Transportes JSV tiene entre sus principales valores contar con personal en capacitación constante atendiendo diferentes habilidades, entre ellas, el manejo de materiales y residuos peligrosos, y la prevención de riesgos.

Para su programa de capacitación continua, Grupo Santana Vega adquirió el simulador de vehículos pesados Simestruck de Apex.

Te puede interesar: Transportes JSV amplía crecimiento para el carril energético.

La implementación del simulador permite una mejor inversión como herramienta de capacitación y certificación, factor que fue contemplado por la transportista para la elección del equipo. Entre los factores que se consideran en el simulador está el entrenamiento en situaciones de riesgo que de otro modo no pueden practicarse con un vehículo real.

En el plano medioambiental, Santana Vega es una empresa eco responsable y por ello, también valoró especialmente la capacitación en conducción eficiente que permite el simulador Simestruck.

También puedes leer: Transportes JSV adquiere 50 Nuevos Cascadia para refinados.

Grupo Santana Vega ha incorporado recientemente a su flota 50 tractocamiones del modelo Nuevo Cascadia de Freightliner. La versión más reciente de software del Simestruck ya incorpora diversas modalidades de este vehículo con aplicaciones para autotanques doblemente articulado y toda una serie de adaptaciones al mercado mexicano, incluyendo la incorporación de diversos vehículos de uso común en las carreteras mexicanas.

Comenta y síguenos: @GrupoT21