El 40% del robo a transportistas ocurre en el Edomex

En octubre pasado el Estado de México se convirtió en la entidad donde se concentró el mayor número de robos a transportistas y el que acumuló sólo en ese mes la incidencia que registraron otros estados (también en números rojos), pero en 10 meses, indicaron cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el organismo, en octubre de 2019 se detectaron 958 robos al autotransporte a nivel nacional, mientras que en el Estado de México se cometieron 427, es decir, 41.8% del total en todo el territorio.

Asimismo, el SESNSP registró que de enero a octubre de este año van cuatro mil 065 atracos en la entidad mexiquense, lo que significó el 44.5% de los delitos que se han denunciado en todo el país en el mismo periodo.

También lee: Combatiendo (administrando) la inseguridad

En tanto, sólo en octubre, el robo en el Estado de México creció 18.2% en comparación con igual mes del año pasado cuando se detectaron 361, mientras que a nivel nacional hubo un descenso de 16.6 por ciento en dicho periodo.

El segundo estado con alto índice de robos a transportistas fue Puebla, ya que en octubre de este año concentró 107 delitos, mientras que en cifras acumuladas alcanzó los mil 895 casos.

Nuevo León siguió en la lista con 54 casos en el décimo mes de 2019, y con 504 en cifras acumuladas.

Otro estado con un alto índice de este delito fue San Luis Potosí con 51 robos en octubre y 444 desde enero, mientras que en Morelos se denunciaron 47 y 432, respectivamente.

Comenta y síguenos en Twitter: @Grupo T21 / @XanathLastiri